El francés consigue el primer triunfo del Volkswagen Polo R WRC endosándole 41,8 segundos a Sebastien Loeb y su Citroen DS3 WRC y dominando de principio a fin ganando también la Powerstage. Tercera posición para un espectacular Mads Ostberg y su Ford Fiesta WRC que supo mantener a raya a Jari-Matti Latvala que también con Volkswagen no terminó de encontrar el ritmo en todo el rallye. Sordo abandonó tras quedarse enganchado en un «snowbank» y dañar su Citroen DS3 WRC contra una piedra.
Tras Latvala quinto fue Thierry Neuville, ya más acoplado al Ford Fiesta WRC terminando así con la racha de abandonos que mantenía ya desde la temporada pasada y por delante de un piloto nórdico (habituales dominadores del Rallye de Suecia) como Juho Hanninen con la misma montura que el belga. En el WRC 2, sorprendente victoria de un piloto árabe como Al-Rajhi en un rallye sobre nieve con su Ford Fiesta RRC con Grondal y su Subaru Impreza segundo a 43,5 segundos y Wiegand tercero con un Skoda Fabia S2000.
Ogier es ahora líder del mundial, con Loeb segundo a 4 puntos, pero hay que recordar que el galo no seguirá todo el Mundial, por lo tanto el siguiente piloto sería Mads Ostberg a 25 puntos. Sordo es cuarto a 34 puntos y con tres de ventaja sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen. La próxima cita del Mundial será el Rallye de México, que tras dos rallyes atípicos como Montecarlo y Suecia por sus condiciones, la primera prueba que nos dará las distancias reales entre las distintas monturas ya sobre tierra a partir del 7 de marzo y hasta el día 10.