El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto comienza su segunda parte con la disputa del 44 Rallye de Ferrol que da por terminadas las pruebas en Galicia y donde el campeonato tendrá un nuevo asalto con Luis Monzón como máximo favorito a la victoria con su Mini WRC aunque la armada local formada por Alberto Meira y su Mitsubishi Lancer Evo X R4 y Sergio Vallejo con su Porsche 997 GT3 entre otros no se lo pondrá fácil al canario.
Durante los próximos sábado 24 y 25 de Agosto el Rallye de Ferrol hará las delicias de los aficionados, comenzando durante la jornada matutina del sábado con la disputa del Shakedown para ya durante la tarde, a partir de las 15:48 con al disputa de dos pasadas por los tramos de San Sadurniño – As Somozas y As Somozas – As Pontes – Ortigueira y terminar la jornada con una pasada por el tramo de Ferrol – Ferrol. Quedando así para el domingo a partir de las 07:48 la disputa de Vilarmaior – Monfero – Irixoa, dos pasadas por Irixoa – Monfero y una nueva pasada por Ferrol – Ferrol.
El Rallye de Ferrol continau por su complicado recorrido, con tramos rotos y revirados donde es muy importante la tracción y el conocimiento del terreno ante las grandes trampas que esconden sus tramos. Por ello, parten como favoritos los pilotos gallegos, Meira – Vázquez que también están en plena lucha por el campeonato con su Evo X R4, o Víctor Senra acompañado en esta ocasión por José Pintor en su Evo X de AR Vidal siempre rápido en estos tramos. Tampoco debemos olvidar pese a que su montura no es la más adecuada a los Hermanos Vallejo, que ya saben lo que es ganar en los difíciles tramos de Ferrol con el Porsche. A parte de los locales, Monzón – Deniz, como líderes del campeonato y por su favorable Mini WRC parten también como favoritos en una prueba dónde ya ganaron en el año 2001. Interesante la lucha también en las Copas de Promoción, con todo por decidir tanto en la Copa Suzuki Swift que tendrá como invitado especial a Miguel Fuster, en el programa «Campeones con Suzuki» y que tendrá que correr de lo lindo con el sencillo vehículo de la marca nipona para poder estar en tiempos de cabeza. Además en Ferrol estarán los pilotos de la Beca RMC con los Ford Fiesta R2 del preparador leonés que se tendrán que ver las caras con los rápidos equipos gallegos como el de los Hermanos Iglesias o el habitual en Carcross, Iago Caamaño.