A pesar de que era uno de los rumores que más sonaba con fuerza en los últimos días, la cita alemana no se mantiene en el calendario del World Rally Championship en la temporada 2020.
La normativa respecto a eventos multitudinarios en Alemania se extendió hasta el mes de octubre y desde entonces, la organización del ADAC Rallye Deutschland trabajó para concentrar el rally en la zona de Baumholder sin la presencia de espectadores, pero finalmente no llegó a buen puerto teniendo en cuenta la actividad que hay en las asistencias y los tramos por Panzerplatte, no aprobando las autoridades germanas la celebración del evento.
«Desafortunadamente, los requisitos oficiales no permiten que se lleve a cabo la prueba. Los requisitos también están bajo restricciones: se permite un máximo de 350 personas en el área de entrenamiento militar. Con este número de personas, y esto incluye a los participantes, no se puede realizar una carrera del mundial de rallyes. Además, el área en Baumholder mide alrededor de 80 km» comentó Thomas Voss, director de ADAC Motorsport.