La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

El Rallye Principe de Asturias se pone en marcha

Por Javier Fernandez
27/07/2010
en España
CompártemeTwittéameEnvíame

 

El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), organizador del Rally Príncipe de Asturias, que este año 2010 celebra su cuadragésimo séptima edición, está ultimando todos los preparativos de la mítica prueba automovilista asturiana puntuable para el Campeonato Europeo Absoluto de Rallys, el FIA – ERC y para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

En esta edición son varias las novedades sobre las pasadas ediciones, tratando de lograr un rally mucho mas emocionante y espectacular.
La base del Rally, las ceremonias de salida y llegada, así como las verificaciones se mantienen en Oviedo. La sede del Rally será un año mas el Auditorio Príncipe Felipe, las ceremonias de salida y llegada se mantienen en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco y el Palacio de los Deportes vuelve a acoger las verificaciones técnicas.

 

 

El parque de asistencia abandona Pola de Siero y se traslada a Gijón, al entono del Palacio de los Deportes de la Guía, una ciudad que acogerá también un reagrupamiento en la jornada del sábado.
Un nuevo recorrido con el 90% del área metropolitana central de Asturias será testigo directo del desarrollo de esta gran prueba deportiva, que se afianza como el decano de los Rallys de España. Además de Oviedo y Gijón, municipios como Morcín, Villaviciosa, Noreña, Corvera y Colunga se convierten en protagonistas de este Rally que crea el denominado “Trofeo Deporte Asturiano” para que todos aquellos pilotos asturianos, cuyos coches no estén homologados para campeonatos FIA puedan participar en 109 kilómetros de tramos de velocidad.

En los próximos días a través de la web del Rally en la dirección www.rallyprincipe.com se podrán consultar todas las novedades y toda la información de esta prueba mítica en el calendario del automovilismo.
La seguridad, como no podía ser de otra forma es un objetivo primordial de la organización, para lo cual es necesaria la colaboración de todos, especialmente de los muchos y buenos aficionados, que en ediciones anteriores ya dieron ejemplo de su excelente comportamiento.
Desde la organización y desde las fuerzas de orden público se pondrán todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de participantes y espectadores.
La seguridad y la organización fueron factores claves en la consecución y el mantenimiento de la puntuación para el Campeonato Europeo, donde el Príncipe se mantiene por méritos propios desde el año pasado.

INFORMACIÓN GENERAL / GENERAL INFORMATION
Reglamento ERC (fichero pdf) / ERC Regulations (pdf file)
Guía del Rallye (fichero pdf) / Rally Guide (pdf file)
Itinerario-Horario (fichero pdf) / Itinerary-Timetable (pdf file)
Programa (fichero pdf)
Mapa (fichero jpg) / Map (jpg file)
Solicitud acreditación prensa / Press entry form (fichero pdf)
Artículo anterior

Mantecón consigue su 2ª victoria en Cantabria

Siguiente artículo

Gronholm: “La valentía lo es todo en Finlandia”

Artículos relacionados

Antonio Otero se proclama bicampeón de la Clio Ice Trophy

02/02/2025

Puzzlerent ya dispone de una nueva unidad del Peugeot 208 Rally4

11/11/2024

El equipo Hyundai del WRC estará presente en el XXX Rallye La Nucía Mediterráneo

31/10/2024

Efrén Llarena y Sara Fernández se unen al Equipo Hyundai Motorsport para el Rallye Princesa de Asturias

27/08/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados