La Federación Internacional del Automóvil ha otorgado la homologación al Renault Clio Rally3, lo que significa que ya está listo para competir en los diferentes campeonatos por todo el mundo.
El modelo se presentó en enero después de un programa de test de más de 5.000 kilómetros y posteriormente hizo su debut como coche 0 en el Rallye Terre des Causses.
El Clio Rally3, primer 4×4 de rallyes construido por la marca francesa junto el apoyo de Alpine y su división de F1, ha recibido muy buenas críticas de pilotos y espectadores, y ahora puede participar en una amplia gama de rallyes en todo el mundo.

Con un motor turboalimentado de inyección directa 1.3l TCe de 16 válvulas y 4 cilindros, el Clio Rally3 desarrolla 260 CV y 415 Nm de par motor con su caja de cambios de cinco velocidades equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. El modelo también cuenta con un alerón trasero diseñado por el equipo de BWT Alpine F1 Team y está equipado con asientos Sabelt y arneses de seis puntos que cumplen con la nueva homologación FIA.
La homologación también permitirá las primeras entregas del modelo a más de cuarenta clientes. El Clio Rally3 se une a los modelos Clio Rally5 y Clio Rally4 como referencia en el mundo de la tracción desde sus respectivos lanzamientos en 2020 y 2021.