Tras varias temporadas muy exitosas con el humilde Peugeot 107, dejando luchas entre los todos los pilotos que han pasado por ellos, la organización del Volant RACC da un paso adelante y el coche de aprendizaje será un Peugeot 208 PureTech.
El coche tendrá 110 CV y un kit específico para los participantes, obligatorio para participar en el Volant RACC. La filosofía continuará siendo la misma que años anteriores: abaratar costes a los pilotos, un coche básico para el aprendizaje y luchar en los tramos contra los rivales. Con una mecánica de serie y ruedas Pirelli, el precio del vehículo rondará los 19.000 euros con matriculación, kit e impuestos incluidos.
Esta temporada, habrá dos categorías para los pilotos que deseen participar: Encontramos por un lado a los Junior, nacidos a partir del 1 de enero de 1992 (menores de 25 años) y los Senior, nacidos entre el 1 de enero de 1977 y el 31 de diciembre de 1991.
Como viene siendo habitual, los pilotos tendrán un campeonato mixto, con cuatro pruebas de asfalto y tres pruebas de tierra, adquiriendo conocimiento y práctica en ambas superficies. En cada prueba, los seis primeros tendrán premios valorado en dinero: Por un lado, el primer clasificado recibirá 900 euros, el segundo 700 euros, el tercero 600 euros, el cuarto 400 euros, el quinto 300 euros y el sexto 200 euros. Por otra parte, el primer clasificado junior recibirá 500 euros, el segundo 300 euros y el tercero 200 euros.
Los pilotos tendrán unos suculentos premios finales para los pilotos participantes. El primero se llevará 5000 euros y el Trofeo Volant RACC / Trofeo Mavisa. El segundo 2500 euros y Copa RACC / Trofeo Mavisa y el tercer clasificado logrará 1000 euros y Copa RACC / Trofeo Mavisa. A su vez, el mejor piloto Junior tendrá también su gratificación, siendo 3000 euros y Trofeo Volant RACC Junior / Trofeo Mavisa.
Los jóvenes que cumplan los requisitos del reglamento, podrán recibir una «beca» de ayuda para la temporada 2018. Para ello, deberá haber ganado el Volant RACC / Trofeo Mavisa o haber conseguido una posición final destacada, pertenecer a la categoría Junior, haber completado las espectativas durante el campeonato (deportividad, comportamiento…) y no tener ningún expediente o sanción federativa.
Con esta, serán ya 39 ediciones del «Volant RACC / Trofeo – Mavisa» de la que han salido pilotos como Dani Solà, Mia Bardolet, Josep Maria Membrado o Marc Blázquez.