M-Sport vuelve a proporcionar los Ford Fiesta R2T para el Junior World Rally Championship (JWRC). Los jóvenes lucharán por ser el mejor posicionado a final de año con el Ford Fiesta y neumáticos DMACK.
Tras el paso por el JWRC, esta categoría decidió utilizar los Citroen DS3 R3T como aprendizaje para los pilotos jóvenes. A la par, la inteligencia de Malcolm Wilson le permitió crear la Drive DMACK Fiesta Trophy, con un premio final de 7 pruebas en el WRC-2. Por aquí han pasado pilotos de la talla de Jon Armstrong, Max Vatanen, Gus Greensmith o Nicolas Ciamin.
En 2017, los jóvenes del JWRC puntuarán en 6 pruebas, repartidas entre tres pruebas de asfalto y tres pruebas de tierra, que serán: Córcega, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania y Cataluña.
Una vez finalizada las dos primeras pruebas puntuables para el JWRC, el mejor piloto clasificado se asegurará dos premios. Lo mismo sucederá, por un lado, Polonia y Finlandia y, por otro lado, Alemania y Cataluña.
Malcolm Wilson: «Es fantástico tener de vuelta en M-Sport el FIA Junior World Rally Championship. Durante la última década, trabajamos muy duro con Ford para proporcionar a los mejores jóvenes talentos una escalera eficaz y asequible de opciones para progresar.»
Dick Cormack (directo de DMACK): «El Drive DMACK Fiesta Trophy ha proporcionado brillantes batallas durante estos tres últimos años y el nivel de competición ha significado que la lucha por el título se decidiese en los últimos compases de los tramos.» Añade: «Estamos orgullosos de ser el socio oficial del Junior WRC durante las dos próximas temporadas y estamos emocionados por lanzar una serie de nuevos productos que encajarían perfectarmente en el Fiesta R2.»