Volkswagen decidió mandar al Goodwood Festival of Speed el coche con el que batieron el récord del Pikes Peak, el VW I.D. R Pikes Peak eléctrico, pilotado por Romain Dumas.
En el recorrido de casi dos kilómetros de longitud, el objetivo de todo el equipo Volkswagen era de batir el récord de la pista marcado por Nick Heidfeld y el McLaren MP4/13, registro de 41.60 segundos. En una de las primeras tomas de contacto el sábado, Dumas marcó un 43.05 quedándose a poco más de un segundo del récord de la pista.
Sin embargo, en el intento del domingo, fue 8 décimas más lento, parando el crono en 43.86 décimas con el VW I.D. R Pikes Peak. Además, Dumas no se libró de tener un gran susto que solventó sin consecuencias, como muestra el siguiente vídeo.
[spvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MDsAQ2Q4fm0[/spvideo]
Aún así, trabajo hecho para Volkswagen Motorsport, marcando un núevo récord entre los vehículos eléctricos bajando el anterior registro en más de 3 segundos. En segundo lugar finalizó Peter Dumbreck con el NIO EP9, con un crono de 44.32 segundos.
Uno de los mejores momentos que dejó el Goodwood Festival of Speed 2018 fue ver de nuevo rodar sobre la carretera al BMW E36 Judd V8 ex-Georg Plasa. Gracias al trabajo de KW Suspensions y al propio Joerg Weidinger, lograron el tercer mejor crono.