La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Entrevistamos a Matías Souto

Por J.Carlos García Vegas
06/06/2011
en Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Gracias a su entera disposición a responder a nuestras preguntas, y a su asombrosa madurez y humildad, hemos conseguido entrevistar a uno de esos jóvenes valores de una de las canteras más fructíferas, de siempre, de nuestro automovilismo, la gallega. No se trata de otro que de Matías Souto, que afronta este año con la finalidad de aprender y de luchar por colarse en los puestos de cabeza de la CopaPirelli Driver Top-Ten del regional de esa comunidad con su recién adquirido Mitsubishi Evo X de Grupo N.

LaTula Sport (LTS): La primera es una pregunta casi obligada para todos los pilotos. ¿De dónde viene tu pasión por los rallys?

Matías Souto: Me gustó siempre mucho cualquier cosa a motor, sobre todo los coches. Soy de Monfero, que es un tramo del Rali de Ferrol, y ahí hay mucha afición. Me gustaba mucho “pisarle” al coche y tuve algún que otro golpe. Entonces un amigo me dijo que si quería correr, era mejor hacerlo en las carreras… Me dejó un coche, ¡y me encantó!

 

LTS: En 2009, y con la “L” casi pegada en tu luna trasera, ya corrías con un Citroën AX. ¿Qué recuerdos tienes de ese coche?

Matías Souto: Pues si te digo que tengo un buen recuerdo te mentiría (risas)… Era un AX Grupo X normal, por el que pagué más de lo que costaba. Estaba bien montado, pero apenas tenía preparación, con lo que apenas corría, no frenaba ni agarraba bien… Me frustraba correr con él, pero lo cierto es que me sirvió para aprender cómo son las carreras y para ir formando mi actual equipo.

LTS: Al año próximo subes de categoría, y de que manera, haciendo el Regional Gallego de Asfalto con un Mitsubishi Evo XIII Grupo A. ¿Cómo fue tu primera temporada completa?

Matías Souto: Por mi edad y experiencia, aquello supuso un paso considerable… Sacamos adelante un proyecto a tres años en el cual yo correría el Campeonato Gallego, cuyo único objetivo era progresar y aprender. El 2010 era mi primer año de esos tres, y adquirimos el Evo XIII de Grupo A. Lo estrenamos en el Rali de Ulloa (ese fue mi auténtico debut). Recuerdo que hacía un día horrible, había hielo… Yo estaba muy nervioso, y aunque el coche era dificilísimo de conducir, conseguimos logramos acabar, aunque creo que nos hubiéramos ganado con el AX. (risas). Sabíamos que iba a ser un año duro, y que había mucho que aprender. Por ello decidimos quitar la caja de cambios para poner la de serie, era el único que usaba embrague, y cambiamos la electrónica para la gasolina del surtidor… Me sobraba coche, la verdad. Sin embargo, siete rallys después, ya estábamos rodando entre los diez primeros en la general con ese mismo coche, algo impensable a principio de temporada. Hicimos grandes progresos esa temporada, y en cada una de las carreras íbamos mejorando, que es lo que se buscaba… Aprendimos mucho carrera a carrera.

 

LTS: Además, ese mismo año alquilas para el rali “de casa”, el de Ferrol 2010, un Renault Clio R3. ¿Qué tal te fue?

Matías Souto: Para Ferrol tuvimos la suerte de poder alquilar el Renault Clio R3 (Ex-Mantecón) a mi amigo Hilario Rodríguez. La sensación de ir atacado, en un atmosférico cambiando alto de vueltas y secuencial, ¡me encantó! Además tuvimos la suerte de terminar, consiguiendo el segundo puesto entre los Junior.

 

 

LTS: Y este año compras el Mitsubishi Evo X…

Matías Souto: Este es el segundo año del proyecto que mencioné antes, y decidimos adquirir el Evo X porque es más vistoso de cara a los patrocinadores, mejor que el Evo XIII, más progresivo y dócil de comportamiento, con un mayor paso por curva…  Y porque necesitábamos un Grupo N para poder correr la Copa Pirelli Driver Top-Ten. No empezamos nada bien el Campeonato. En la primera prueba golpeé en una zona resbaladiza, en la segunda rompimos el embrague… Y en la tercera, resumiendo, nos pasó de todo, pero por lo menos conseguimos rodar, que es lo imprescindible para progresar. Sabemos que podemos meternos arriba con este coche como lo indican los tiempos, siempre rodando entre los diez primeros si no tenemos problemas, pero ese no es el objetivo. No buscamos resultados, si no “rodarnos” para adquirir experiencia, y poder formarme como piloto. El resto ya vendrá.

LTS: ¿Qué planes tienes para la temporada 2011? ¿Harás sólo el Regional de Asfalto o tienes más planes?

Matías Souto: Este año y el que viene correremos el Campeonato Gallego de Asfalto, si Dios quiere, y a mayores competiremos en alguna prueba del Nacional. No descarto hacer nada en Tierra, o competir en Karts para continuar con nuestro aprendizaje, si logramos conseguir el presupuesto.

 

LTS: ¿Y para el futuro?

Matías Souto: el Nacional de Asfalto sería el objetivo, pero es difícil encontrar el dinero suficiente para salir.

 

AGRADECIMIENTOS: Matías Souto quiere, por supuesto, “mostrar mi agradecimiento a todos mis patrocinadores (que se pueden ver en mi página web www.matiassouto.com), a mi copiloto Sindo Antón (sin el cual me sería imposible correr!!) y a todos mis amigos, familia y aficionados, por sus ánimos y esfuerzos. Ah, y a LaTula Sport, claro, ¡por hacerme esta entrevista! Un saludo a todos y nos vemos en las carreras.”

Artículo anterior

Meira se plantea dejar el Nacional de Asfalto tras su penalización

Siguiente artículo

Imágenes de los Test de Sordo y Meeke con el Mini WRC en asfalto [Fotos y Vídeos]

Artículos relacionados

Héctor Mederos culmina la temporada por todo lo alto como nuevo campeón de Clio Trophy Canarias

23/11/2023

Miguel Fuster regresa a la competición con un Ford Fiesta R5 MkII en el Rallye de Xixona

15/09/2023

Miguel Fuster reaparece en el Rallye Ciutat de Xixona

11/09/2023

Mads Ostberg consigue una gran victoria y demuestra su nivel de piloto mundialista en Lanzarote

07/09/2023
  • Lo más visto
  • Lo último

Thierry Neuville, Dani Sordo o Kris Meeke, entre otros, en el cartel de la 4ª Carrera de Campeones

02/11/2023

José Antonio Suárez ‘Cohete’ y Alberto Iglesias se proclaman campeones del S-CER 2023

04/11/2023

Los i20 N serán protagonistas de la nueva copa que habrá en España en 2024

07/11/2023

La FGA Sandero Eco Cup aterrizará en el regional gallego en 2024

16/11/2023

Cédric Cherain y Damien Withers, vencedores del Spa Rally

29/11/2023

Takamoto Katsuta: «Estoy muy emocionado de comenzar una nueva temporada con TGR-WRT el próximo año»

29/11/2023

El FIA Rally Star catapulta a cuatro pilotos al JWRC en 2024

29/11/2023
01 BONATO Yoann, BOULLOUD Benjamin, Citroën C3 Rally2, action during the Rallye du Var 2023, 9th round of the Championnat de France des Rallyes 2023, from November 24 to 26 in Sainte-Maxime, France - Photo Bastien Roux / DPPI

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud cierran el año venciendo en el Rallye du Var

29/11/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In