La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Entrevistamos a Matías Souto

Por J.Carlos García Vegas
06/06/2011
en Otros regionales
CompártemeTwittéameEnvíame

Gracias a su entera disposición a responder a nuestras preguntas, y a su asombrosa madurez y humildad, hemos conseguido entrevistar a uno de esos jóvenes valores de una de las canteras más fructíferas, de siempre, de nuestro automovilismo, la gallega. No se trata de otro que de Matías Souto, que afronta este año con la finalidad de aprender y de luchar por colarse en los puestos de cabeza de la CopaPirelli Driver Top-Ten del regional de esa comunidad con su recién adquirido Mitsubishi Evo X de Grupo N.

LaTula Sport (LTS): La primera es una pregunta casi obligada para todos los pilotos. ¿De dónde viene tu pasión por los rallys?

Matías Souto: Me gustó siempre mucho cualquier cosa a motor, sobre todo los coches. Soy de Monfero, que es un tramo del Rali de Ferrol, y ahí hay mucha afición. Me gustaba mucho “pisarle” al coche y tuve algún que otro golpe. Entonces un amigo me dijo que si quería correr, era mejor hacerlo en las carreras… Me dejó un coche, ¡y me encantó!

 

LTS: En 2009, y con la “L” casi pegada en tu luna trasera, ya corrías con un Citroën AX. ¿Qué recuerdos tienes de ese coche?

Matías Souto: Pues si te digo que tengo un buen recuerdo te mentiría (risas)… Era un AX Grupo X normal, por el que pagué más de lo que costaba. Estaba bien montado, pero apenas tenía preparación, con lo que apenas corría, no frenaba ni agarraba bien… Me frustraba correr con él, pero lo cierto es que me sirvió para aprender cómo son las carreras y para ir formando mi actual equipo.

LTS: Al año próximo subes de categoría, y de que manera, haciendo el Regional Gallego de Asfalto con un Mitsubishi Evo XIII Grupo A. ¿Cómo fue tu primera temporada completa?

Matías Souto: Por mi edad y experiencia, aquello supuso un paso considerable… Sacamos adelante un proyecto a tres años en el cual yo correría el Campeonato Gallego, cuyo único objetivo era progresar y aprender. El 2010 era mi primer año de esos tres, y adquirimos el Evo XIII de Grupo A. Lo estrenamos en el Rali de Ulloa (ese fue mi auténtico debut). Recuerdo que hacía un día horrible, había hielo… Yo estaba muy nervioso, y aunque el coche era dificilísimo de conducir, conseguimos logramos acabar, aunque creo que nos hubiéramos ganado con el AX. (risas). Sabíamos que iba a ser un año duro, y que había mucho que aprender. Por ello decidimos quitar la caja de cambios para poner la de serie, era el único que usaba embrague, y cambiamos la electrónica para la gasolina del surtidor… Me sobraba coche, la verdad. Sin embargo, siete rallys después, ya estábamos rodando entre los diez primeros en la general con ese mismo coche, algo impensable a principio de temporada. Hicimos grandes progresos esa temporada, y en cada una de las carreras íbamos mejorando, que es lo que se buscaba… Aprendimos mucho carrera a carrera.

 

LTS: Además, ese mismo año alquilas para el rali “de casa”, el de Ferrol 2010, un Renault Clio R3. ¿Qué tal te fue?

Matías Souto: Para Ferrol tuvimos la suerte de poder alquilar el Renault Clio R3 (Ex-Mantecón) a mi amigo Hilario Rodríguez. La sensación de ir atacado, en un atmosférico cambiando alto de vueltas y secuencial, ¡me encantó! Además tuvimos la suerte de terminar, consiguiendo el segundo puesto entre los Junior.

 

 

LTS: Y este año compras el Mitsubishi Evo X…

Matías Souto: Este es el segundo año del proyecto que mencioné antes, y decidimos adquirir el Evo X porque es más vistoso de cara a los patrocinadores, mejor que el Evo XIII, más progresivo y dócil de comportamiento, con un mayor paso por curva…  Y porque necesitábamos un Grupo N para poder correr la Copa Pirelli Driver Top-Ten. No empezamos nada bien el Campeonato. En la primera prueba golpeé en una zona resbaladiza, en la segunda rompimos el embrague… Y en la tercera, resumiendo, nos pasó de todo, pero por lo menos conseguimos rodar, que es lo imprescindible para progresar. Sabemos que podemos meternos arriba con este coche como lo indican los tiempos, siempre rodando entre los diez primeros si no tenemos problemas, pero ese no es el objetivo. No buscamos resultados, si no “rodarnos” para adquirir experiencia, y poder formarme como piloto. El resto ya vendrá.

LTS: ¿Qué planes tienes para la temporada 2011? ¿Harás sólo el Regional de Asfalto o tienes más planes?

Matías Souto: Este año y el que viene correremos el Campeonato Gallego de Asfalto, si Dios quiere, y a mayores competiremos en alguna prueba del Nacional. No descarto hacer nada en Tierra, o competir en Karts para continuar con nuestro aprendizaje, si logramos conseguir el presupuesto.

 

LTS: ¿Y para el futuro?

Matías Souto: el Nacional de Asfalto sería el objetivo, pero es difícil encontrar el dinero suficiente para salir.

 

AGRADECIMIENTOS: Matías Souto quiere, por supuesto, “mostrar mi agradecimiento a todos mis patrocinadores (que se pueden ver en mi página web www.matiassouto.com), a mi copiloto Sindo Antón (sin el cual me sería imposible correr!!) y a todos mis amigos, familia y aficionados, por sus ánimos y esfuerzos. Ah, y a LaTula Sport, claro, ¡por hacerme esta entrevista! Un saludo a todos y nos vemos en las carreras.”

Artículo anterior

Meira se plantea dejar el Nacional de Asfalto tras su penalización

Siguiente artículo

Imágenes de los Test de Sordo y Meeke con el Mini WRC en asfalto [Fotos y Vídeos]

Artículos relacionados

Gil Membrado se alza con su primera victoria como piloto de rallies

18/05/2023

Sergi Pérez y Lorena Romero inician 2023 con victoria en el Rally de Zaragoza

28/02/2023

Gil Membrado gana su primer tramo de rallies con tan solo 15 años

27/02/2023

PuzzleMotor cierra el mes de febrero participando en el Rally Sol de Ponent

23/02/2023
  • Lo más visto
  • Lo último
CarlosDelBarrio DespedidaSordoHyundai 20

Carlos Del Barrio anuncia su retirada de los rallyes

05/05/2023

Chus Puras se rinde ante Carlos del Barrio: «tus ganas de mejorar, tu determinación y tu profesionalidad lo hicieron todo mas fácil»

10/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 04, Croatia Rally, 20-23 April 2023

Esapekka Lappi, Janne Ferm, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid, Action during Day 1 of WRC Croatia Rally 2023      

Photographer: Vincent Thuillier
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Hyundai presenta su trío para el Rally Italia Sardegna

03/05/2023

M-Sport Polonia lanza el Ford Fiesta Rally3 Evo, que se estrenará en Canarias

02/05/2023
loeb crash swedentest 2019

Loeb y Elena chocan en los test de preparación de Suecia

Peugeot208Rally4 2019

Peugeot Sport presenta el Peugeot 208 Rally 4

Cris Dakar 20 22

Cristina Gutiérrez aprieta en una jornada positiva y comienza la remontada

Oriol Gómez regresa a la CERT en el Reino de León

31/05/2023
2023 FIA World Rally Championship
Round 05, Rally de Portugal 
11-14 May 2023

Dani Sordo, Candido Carrera, Hyundai i20 N Rally1 Hybrid

Photographer: Dufour Fabien
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Dani Sordo, con la expectativa de luchar por volver a ganar en Cerdeña

31/05/2023

Fran Cima aguanta el tirón de sus rivales

31/05/2023

Segundo triunfo de Arnau Bartés, que vuelve a encabezar el Volant RACC Trofeu Mavisa

30/05/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In