El Rally de Portugal 2013 se encuentra ya en su fase final de planificación y se esbozó un «proyecto de prueba», que precisamente se presenta en estos momentos ante la FIA en Cataluña.
Si equipos y FIA dan su visto bueno el Rally de Portugal próximo comenzará el jueves por la noche (11 de abril), con la ceremonia de salida en un lugar que aún se está negociando (probablemente Vilamoura).
La zona de Tavira, que dio muchos dolores de cabeza para la organización este año debido a la lluvia, no será parte de la ruta por lo que la primera etapa (viernes, 12 de abril) se desarrollará entre la nueva sección de Mu y Ourique, con una configuración diferente de 2012. Todo terminará en Lisboa con una superespecial a las 18:30h.
En el segundo día, el sábado 13 de abril, los pilotos harán doble pasada por Santana da Serra especial (31 Km), Vasco (25,2 km) y Loulé (22,5 km). En la etapa final, el domingo 14 de abril, los participantes tienen un gran trabajo por delante, ya que deben cumplir dos pasadas por Almodóvar, con 52 Km (el segundo paso será la «Power Stage»), además del tramo habitual de Silves (21 Km).