Jari-Matti Latvala ganador el año pasado del Rallye du Var ha comentado que Robert Kubica deberá contentarse si consigue un podio en la prueba francesa el próximo fin de semana.
Kubica participará este fin de semana con un Citroen C4 WRC en el Rally di Como, donde se preparará para afrontar el rallye con base en Sainte-Maxine y puntuable para el campeonato francés de rallyes.
Latvala participó en el Rallye du Var, como parte de preparación para el Rally de Monte Carlo y el finlandés reconoció que fue una de las pruebas más duras en las que había competido. «Robert no debería tener presión para ir a por la victoria allí», dijo Latvala.
«Es un rally duro, recuerdo que el año pasado, algunos de los chicos franceses, los pilotos locales, me batieron en la primera pasada por los tramos y pensé: «No sé como puedo ir más rápido».
«La competencia va a ser muy apretada cuando esté allí. Fue un rally muy difícil, por lo que creo que Robert debe pensar que acabar entre los tres primeros será un buen resultado.»
Latvala dijo que la clave en las carreteras del Cotes d’Azur son unas notas muy detalladas.
«Los tramos son como Córcega», dijo Latvala, «pero más rápido. No hay rectas, todo el tiempo es curva, curva y curva. Recuerdo que pensé en ese momento que lo importante eran las notas, no eres capaz de saber donde estas en cualquiera de las etapas. «
Foto: rallye-sport.fr