La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Barreda dakar 2017 7

Etapa 8: Rumbo a Argentina

Por Adrián Hdez
10/01/2017
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

Tras el periplo boliviano, Joan Barreda tras pisar suelo argentino,  se vuelve grande. Después de unos días para el olvidar para el de Castellón, Barreda gana la etapa por 3:51 minutos sobre Walkner y 3:54 minutos sobre el líder de la general Sunderland.

 

De nuevo gran etapa para el mochilero del ganador de la etapa Metge, cuarto absoluto a 4:25 minutos y un gran Pedrero quinto a minutos. Barreda que no le quedaba otra que atacar lo ha hecho hoy llevándose la victoria de etapa, pero recortando un escaso margen con los lideres de la general, apenas 4 minutos con el líder y 7 minutos y 9 minutos con los inmediatos perseguidores. A pesar de su esfuerzo se mantiene en novena posición a 1:10:53, pero se acerca a menos de 2 minutos de la primera Honda, la de Gonçalves. Laia Sanz finalizó la etapa en la posición vigésima.

De todas maneras la general siguen prácticamente intacta con un gran Sunderland que aumenta a 20:58  minutos su ventaja con Quintanilla y casi a 29 minutos con Van Beveren. Eso sí, ahora es Walkner el que ocupa la cuarta plaza que ocupaba hasta hoy Farres, por tan solo 10 segundos.

Walkner dakar 2017 5

Loeb gana la etapa y se coloca líder, en la carrera más abierta y complicada de los últimos años. El de Alsacia es el nuevo líder del Dakar a falta de tan solo 4 etapas para el final del rallye en Buenos Aires por delante de sus compañeros Peterhansel y Despres, que vuelve al pódium en detrimento de Nani Roma.

En una etapa de nuevo acortada por las precipitaciones, la cual pasaba de Bolivia a Argentina, era Peterhansel el que empezaba comandando por casi 1 minuto. frente a Loeb, aunque al paso por el Segundo WP Monsieur Dakar veía reducida su ventaja con Loeb aún mantenia el liderato del día. Pero pronto el campeón del WRC se ponia las pilas y arrebataba esa primera posición por cima de 4 minutos. Viendo reducida su victoria en 3:35 tras cruzar la meta ya en territorio Argentino.

Loeb dakar 2017 18

Despres se sube de nuevo al podium en la etapa y desplaza a Roma en la general al cuarto puesto, que solo ha podido ser séptimo a 14:26 minutos.

406 kilométros contra el crono los que tendrán mañana, de un total de 977 kilómetros entre Salta y Chilecito. De los cuales el 98% serán fuera pista, poniendo a prueba una vez más a pilotos y copilotos. Seguro que está etapa marcará el porvenir de esta carrera.

Artículo anterior

Manuel Mora, en contacto con el equipo Raceseven

Siguiente artículo

El Dakar se queda sin su etapa reina

Artículos relacionados

El Rallye Festival Hoznayo anuncia fecha para 2025

30/10/2024

Primeras imágenes del Ford Raptor T1+

12/07/2024

Dani Sordo triunfa con Hyundai América en la mítica Subida a Pikes Peak

24/06/2024

Buenas sensaciones pero pocos puntos para Alba Sánchez en Calafat

06/06/2024
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
http://www.rietilife.it/wp-content/uploads/2011/07/rilife339-595x397.jpg

Fallece Georg Plasa en la Subida a Rietti

10/07/2011

Excelente ritmo de Gerard de la Casa en la Subida a Jaizkibel

28/09/2020
Cambiosreglamento CFR 21

Cambios en el reglamento francés de asfalto para 2021

27/05/2021
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

NuevoCitroenDS3R5 JorgePerez 20

Jorge Pérez adquiere un DS3 R5 para dar otro salto en su carrera

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025

XXVII Rallysprint Gabiria-Legazpi | 2025 | Rubén Montori

22/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados