El ruso correrá en Cataluña con el Citroën DS3 WRC que utilizó Sebastièn Ogier en el Rally Vosgien, mientras que en Gales correrá con la unidad de Khalid Al-Qassimi enrolado dentro de las filas del Ford Abu Dhabi World Rally Team.
Ya antes de comenzar la temporada, Novikov estuvo a punto de decantarse por un DS3 en lugar de un Fiesta, pero la «falta de vehículos para los propietarios privados» le hizo decantarse por el modelo de la marca del óvalo. Aún así, según la web www.almrally.ru, Citroën le insistió en que probara uno, y escogió el Rally de España para correr con el mismo. Recordemos que Novikov ya formó parte del desaparecido Citroën Junior Team, en 2009, teniendo como compañeros a Conrad Rautenbach… Y a un tal Sebastién Ogier.
Lo curioso después de todo ésto es el comuncado oficial de la página web de Ford, en el que se dice que será en el próximo Rally de Gales cuando Novikov vuelva a las filas de Ford, y de qué manera: el ruso utilizará una de las unidades habitualmente conducidas por Khalid Al-Qassimi enrolado dentro de la estructura oficial del equipo Ford. Al parecer, el Jeque saudí no puede correr este rally al tener compromisos familiares relacionados con el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. En dicho comunicado, Novikov dice estar «muy agradecido a Khalid por esta oportunidad de poder correr en su lugar en el evento final del año«, y afirma rotundamente que es «un honor correr para el equipo Ford Abu Dhabi en su lucha por el Campeonato«. Recordemos que fue, precisamente en Gales, cuando Novikov debutó en el año 2007 (con tan sólo 21 años) con un Subaru Impreza WRX STi.