Tras ser terceros en la segunda cita de la Baja Andalucia por detrás de el subcampeón Xavi Tanyá y del ganador de esta segunda prueba, el campeón del P-WRC Hayden Paddon al volante de un Ford Fiesta con publicidad de D-Mack Tyres que se interesa para ofrecer sus productos al mercado español.
El madrileño Óscar Fuertes consigue con el Mitsubishi Lancer Evo X del preparador RMC su primer título nacional, acompañado por su copiloto, Dani Cué, bicampeón de España en esta superficie tras conseguir el título dos años consecutivos, el pasado con el ahora mundialista Benito Guerra y este año con Óscar.
Subacampeonato para Xavi Tanya que nada pudo hacer con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Y tercera posición final en el campeonato para Ricardo Triviño que ha alternado esta temporada entre un Mitsubishi Lancer Evo X y un Peugeot 206 WRC.
Un campeonato marcado por la escasez de pruebas y también de participantes, pero esperamos que la próxima edición cuente con más inscritos y con más pruebas, sobre todo que se acerque este certamen de nuevo al norte peninsular que este año no ha realizado ninguna prueba del campeonato.
Fotografía: Auto Hebdo Sport