El Festival de la Velocidad de Barcelona ha finalizado a media tarde de hoy con una espectacular carrera de 3 horas en la que ha vencido el Porsche 911 GT3-R de Dinamic Motorsport, pilotado por Klaus Bachler,Alessio Picariello,Matteo Cairoli.
El evento final de las Fanatec GT World Challenge Europe ha vivido una edición memorable en lo deportivo pero absolutamente espectacular en lo social, por la gran afluencia de aficionados que han llenado las instalaciones del Circuit de Barcelona a lo largo de los tres días de espectáculo.

El éxito de los pilotos españoles ha sido notable en esta carrera de final de temporada, por cuanto Albert Costa, Jack Aitken, Mirko Bortolotti han finalizado en el tercer peldaño del podio, mientras que Daniel Juncadella, Raffaele Marciello,Jules Gounon, han terminado quintos logrando los puntos suficientes para adjudicarse el campeonato Endurance Cup, un muy importante galardón que se suma a otros grandes éxitos obtenidos durante la campaña.
Las categorías que han completado el interés para el aficionado han sido los esperados GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events, hypercars que se han exhibido en el paddock pero también en la pista y que han sorprendido por su alto nivel de prestaciones: Pagani Huayra R, Lamborghini SCV12, Porsche 935 y McLaren Senna GTR.

Destacar las GT4 European Series, con dos emocionantes carreras en las que desafortunadamente no ha podido ganar el piloto barcelonés Lluc Ibáñez, que junto al francés Enzo Joulié aspiraban al título. Las competiciones de la Lamborghini Súper Trofeo Europa no han sido dos simples mangas de coches idénticos. Este campeonato monomarca, con 44 unidades Huracán Súper Trofeo Evo2 de 620 CV, se ha convertido en un complemento imprescindible en un Festival que sintoniza especialmente con los coches de elevadas prestaciones..