La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
Emmafalcon azores 2018 1

Falcón: «Creía que me había vuelto a hacer daño»

Por Adrián Hdez
25/03/2018
en ERC, ERC
CompártemeTwittéameEnvíame

Emma Falcón y Eduardo González (Citroën DS3 R3T) no pudieron cumplir su deseo de terminar el Rally de Azores, la primera prueba del FIA European Rally Championship que se ha celebrado entre los días 22, 23 y 24 de marzo.

El dúo canario abandonó en el transcurso del sexto tramo cronometrado después de que la piloto se doliera de una antigua lesión que se produjo en la espalda hace ahora cuatro años.

Llegaban a esa sexta especial cronometrada, la espectacular ‘Sete Cidades’ y tras un salto, en uno de los muchos surcos de la pista de tierra sobre la que discurría, Emma sintió un fortísimo dolor en la zona lumbar que la dejó sin respiración. Al no poder continuar, Eduardo se puso al volante para llegar a meta y así poder evaluar en control stop si seguían adelante o si, por el contrario, se retiraban para someterse a un chequeo. Al seguir sufriendo ese punzante dolor, optaron por entregar el carnet de ruta y esperar a que fuera examinada por los servicios médicos de la prueba.

“Creía que me había vuelto a hacer mucho daño”, explica Falcón, que en 2014 sufrió una fortísima salida de carretera durante la disputa del Rally Sierra Morena. Aquel accidente dejó como secuela dos hernias que volvieron a dar síntomas de dolor en Azores. “El primer salto me molestó, pero en el siguiente bote el dolor fue insoportable. Me asusté porque no podía siquiera respirar y por eso, además de por ser un tramo muy estrecho en el que podíamos molestar a nuestros compañeros, preferimos intercambiar papeles y llegar hasta la meta. Era el final de la sección y queríamos intentar llegar a la asistencia”, añade la piloto de Citroën.

Se valoró la opción de reengancharse en la etapa de este sábado, pero los síntomas –adormecimiento de una mano y falta de sensibilidad y dolor en una pierna– aconsejaban reposo antes de que su médico de confianza la vea en Tenerife en los próximos días. “Sé que los síntomas son culpa de las hernias. No es nuevo. Así que sé que toca rehabilitación y mucho gimnasio para volver en las mejores condiciones al Rally Islas Canarias. También vamos a hacer modificaciones en el asiento porque en tierra tengo que protegerme más la espalda”, añade Emma Falcón. 

Emmafalcon azores 2018

Sobre su papel en Azores, la participante del ERC Ladies Trophy asume que no fue el esperado. “Es un rally demasiado complicado. Muchísimo cambio de ritmo, diferencias de agarre en cada kilómetro y todo eso en pistas muy estrechas que no te permiten ni un error. No era el mejor sitio para volver a competir en tierra, así que ahora hay que valorar qué rallies en esta superficie podemos hacer antes de Grecia y hacer test. Que la próxima prueba sea en asfalto y en casa nos vendrá bien, pero tenemos que ponernos las pilas en tierra”, insiste.      

Eduardo González también ha hecho su valoración al término de este Rally de Azores: “Sabíamos que veníamos a un rally muy difícil. Nos habría venido muy bien poder hacer los quince tramos, pero las cosas han venido así. Desgraciadamente Emma se ha resentido de una grave lesión y nos tuvimos que retirar sin completar siquiera la mitad del recorrido. Ahora hay que volver a centrarse en el asfalto para estar al cien por cien en Canarias y habrá más oportunidades para seguir tomándole la medida a la tierra”.

Artículo anterior

El Zar de las Azores

Siguiente artículo

CC Racing-Alkilame anula la compra del N5 a RMC Motorsport

Artículos relacionados

Georg LINNAMAE during the FIA European Rally Championship in Tartu, Estonia on 04, July 2024 // @World / Red Bull Content Pool // SI202407070348 // Usage for editorial use only //

Victoria en el último tramo para Georg Linnamäe y James Morgan en Estonia

10/07/2024

Amaury Molle vuelve al ERC de la mano de MRF Tyres

03/07/2024

Ott Tänak disputará el Rally de Estonia puntuable para el ERC

19/06/2024

Oliver Solberg y Elliott Edmondson vencen en el ERC Bauhaus Royal Rally of Scandinavia

18/06/2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último
Mitsubishilancervo exmakinen 2018

Prueba Racing: Mitsubishi Lancer Evo VI Gr.A Ex-Makinen

28/02/2018

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025

XLVI Subida Jaizkibel | 2024 | Jon Erasun

26/09/2024

Onlyfans une a Rebecca Busi y Alba Sánchez para correr en las Bajas de Italia y Aragón

28/06/2023
IvanAres ComPostLleida 21

Ilusionante debut para Iván Ares y Life Live en el Nacional de Autocross

GT World Challenge – Montmeló | 2025

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

Hyundai apuesta por la experiencia en 2026

05/12/2025

GT World Challenge – Montmeló | 2025

13/10/2025
2024 FIA World Rally Championship / Round 05 /  Rally Portugal / 9-12th May, 2024 // Worldwide Copyright: Toyota GAZOO Racing WRT

Kalle Rovanperä se retira del WRC

09/10/2025

VII Rallye Rocafort de Vallbona 2025 Óscar Pérez

27/02/2025
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados