Con el punto y final hace unos días a la temporada 2020 en la élite mundial, ya son varios los equipos que han rodado de cara a preparar el inminente inicio de la próxima campaña con el Rally de Monte-Carlo.
La cita monegasca será encargada un año más, si la situación sanitaria y epidemiológica a raíz del covid-19 lo permite, de abrir el World Rally Championship y los equipos ya están preparando su incursión en una de las pruebas más bonitas, a la par que complicadas, del calendario mundial.
Nikolay Gryazin entrenó hace unos días sobre piso seco y sobre nieve con el Volkswagen Polo GTi R5, montura con la que este mismo fin de semana participará en el Rallye Mariña Lucense para seguir acumulando kilómetros en un coche de carreras.
El martes 8 de diciembre, Ott Tänak fue el primero de los equipos oficiales en inaugurar la sesión de test para el año 2021 a bordo del Hyundai i20 WRC, al que le han seguido Thierry Neuville y Dani Sordo, probando ambos en terrenos parecidos a lo que se podrán encontrar en poco más de un mes en la primera prueba de la temporada.