El joven finaldnés Lauri Joona ha ganado este año el prestigioso premio AKK Flying Finn Future Star, permitiéndole realizar el campeonato del mundo junior la próxima campaña.
Aunque ya ha tenido la ocasión de debutar en la especialidad mundialista este año, este premio le permitirá afrontar una temporada 2021 para pelear por el objetivo de ser campeón junior. Se ha impuesto por delante de nombres más conocidos, como el de Sami Pajari o el de Jani Luhtaniemi, siendo una decisión realmente complicada ya que el actual campeón Sami Pajari también tenía opciones de volver a ser reseleccionado.
«Joona se ha desarrollado mucho en los últimos años. No sólo como hábil piloto de rallyes, sino también como atleta, y por lo tanto nos ha convencido de ser merecedores de este premio», declaró el Presidente de la Comisión, Markus Silfvas. Además, añadió: «Su última temporada en el campeonato fue muy impresionante, y la terminó en lo alto del podio. Tiene mucho kilometraje en su haber considerado su edad, habiendo comenzado ya hace siete años, todavía oiremos más de este chico».
Joona, sorprendido, comentó: «Cuando me dieron la noticia, lo primero que pensé fue… ¿puede ser cierto?. Nuestra temporada ha sido genial, y todo ha ido tan bien como se podía esperar. Nos ha tocado la lotería este año, lo que significa mucho para el futuro».