Yves Matton avanzó algunos de los planes de futuro de Citroen Racing en el Campeonato del Mundo de Rallyes del año que viene. Solo se sabe con certeza que un DS3 WRC será pàra Khalid Al-Qassimi, que correrá menos carreras en la temporada 2014.
Citroen tiene la opción de extender el contrato de Mikko Hirvonen y Dani Sordo pero en esta decisión tendrán mucho que ver los resultados inmediatos en Finlandia y Alemania, respectivamente.
«El próximo año vamos a estar en dos campeonatos, WTCC y WRC, y todavía no hemos decidido cómo van a estar formados. Pronto daremos a conocer en un comunicado oficial quienes formarán parte del proyecto, ya que no se debe esperar a que finalice el año. Tendremos a las mejores personas para cada una de las dos series. Ciertamente, los dos equipos se llevarán a cabo directamente por Citroën Racing. Tenemos la opción de mantener en el equipo a Mikko Hirvonen y Dani Sordo. Me gustaría esperar a los rallyes de Finlandia y Alemania, para ver lo que podemos hacer en el 2014. Estamos luchando por el campeonato y las dos próximas carreras serán muy importantes. Después de ellos, empezamos a pensar acerca de los preparativos para la temporada 2014. No se trata de cuestiones contractuales. Queremos ver cómo Mikko y Dani correrán en las dos carreras antes de pensar en la próxima temporada», afirmó Matton.
«Todo lo que sé es que el próximo año vamos a tener dos coches a parte del DS3 de Khalid. Por el momento no puedo decir si tenemos dos pilotos, o siquiera uno de ellos. Debemos ser fieles a nuestra filosofía. Vamos a seguir estas dos pruebas. Teóricamente, el Rally de Finlandia deberá corresponder al Mikko, mientras que Alemania es la primera prueba de asfalto cien por cien este año. Dani siempre ha sido competitivo en esta superficie. Me resulta difícil evaluar las posibilidades de victoria de Sordo, pero habrá que verlo en la pista. Tenemos planes de hacer cambios en el DS3 WRC. Vamos a ver si vamos a hacerlo este año o el siguiente.»