El Equipo Hyundai anunciará en septiembre los nombres de los pilotos para la temporada 2014. El equipo estará formado por un piloto rápido y con experiencia y un joven con talento, según las palabras de Michel Nandan.
«Todo va según lo previsto», dijo Michel Nandan. «Nuestra nueva base en Alzenau ya está operativa y los primeros coches estarán listos en las próximas semanas, y comenzaremos un programa de pruebas intensivas.»
«Esto no quiere decir que no tengamos un montón de trabajo para cumplir los plazos. Aún tenemos que reclutar más personas para completar nuestro equipo. En la actualidad, trabajan para nosotros 50 y a finales de año esa cifra se duplicará. Las pruebas comenzarán en unas pocas semanas, y por supuesto que informaremos a su debido tiempo quien será el conductor que llevará el desarrollo. En cuanto a los nombres de los pilotos para la temporada 2014, lo anunciaremos en septiembre. Por supuesto, tenemos una pequeña lista de candidatos, pero no voy a revelar nada, porque las negociaciones están en curso. Sólo puedo decir que estamos buscando un piloto rápido y con experiencia, y su compañero en el equipo será un joven talento que tendrá la oportunidad de desarrollarse junto a su equipo. Algo así como hizo Citroen con Loeb y Ogier.»
«El primer reto es prepararse para un atacar desde el Rally de Monte Carlo en enero del próximo año. La primera temporada de alguna manera será nuestro año de estudio, porque somos un equipo nuevo. Tal vez todo va demasiado rápido, pero Hyundai tiene la opción de unirse a la competición en 2014. Ni que decir tiene que en el primer año no esperamos resultados extraordinarios. En 2015, tenemos que ser muy competitivo, y en las próximas temporadas luchar por el título.»
·El proyecto está previsto desde hace varios años sin fijar una fecha final. Debido a que Hyundai Motorsport opera totalmente bajo el ala del productor y no es una estructura externa, se firmaron contratos por varias temporadas. Hemos optado por una base cerca de Frankfurt, incluídas otras oficinas europeas de Hyundai. El lugar es práctico, situado en el centro de Europa, cerca del aeropuerto de Frankfurt, que es importante para el equipo por razones logísticas. Además, es un lugar hermoso, un buen vino, y la vida aquí es bastante buena. Nuestros ingenieros están trabajando en el sucesor del i20 WRC, en un prototipo de automóvil en 2015, que por supuesto se basa en un modelo diferente de la serie i20.» declaró el jefe del equipo, Michal Nandan .