Michel Jourdain comenzó la primera etapa del domingo en el tercer lugar, con Gianluca Linari y Paulo Nobre en plena lucha. Linari, de Italia, cedió 23.5 segundos al mexicano, mientras que el brasileño Nobre perdía 21.2 segundos con Linari en la primera asistencia.
Aunque la brecha entre Jourdain y Linari de cara al podio final siguió fluctuando, el novato en los rallyes, Jourdain, parecía estar dejando atrás a los veteranos italianos hasta estrellarse en la meta del tramo 22. En el impacto arrancó una rueda de su Mitsubishi Lancer y abandonó allí mismo.
Nobre sufrió la mañana del domingo un problema en su Lancer de sobrecalentamiento, y Linari recuperaba el tercer lugar por detrás Paddon y el líder Flodin, que ahora consigue el primer puesto en la clasificación del P-WRC, ya que Armindo Araujo no compitió en Japón.
«Es siempre muy grande conseguir la victoria, pero salir de aquí con 25 puntos también es muy importante para el campeonato, y estoy muy contento con todo esto», dijo Flodin, quien, junto a su copiloto, Goran Bergsten, fue el más rápido de la clase en 13 tramos. «Lamentablemente no voy a estar en el próximo Rallye de Francia, porque ya he hecho cinco rallyes, y ya sólo estaré en Gran Bretaña. Pero después de no terminar en Finlandia era vital conseguir un buen resultado aquí, que es lo que he hecho. «
Segundo fue Paddon, en su debut en Japón, y mantiene vivas las esperanzas de título, aunque el neozelandés se vio frustrado al perder tiempo en el tramo inaugural del viernes cuando se retrasado por un vehículo de rescate que asistía al accidente de Khalid Al Qassimi. Él también perdió terreno al romper un brazo de la dirección la tarde del viernes, y un problema de frenos por la mañana del sábado.
«Hice más de lo que esperaba», dijo Paddon, que está copilotado por John Kennard. «El coche ha mejorado mucho. Tengo que coger el ritmo y tratar de ganar en Francia o GB. No voy a celebrar nada más creo con chicos tan rápido como Flodin y Araujo alrededor. «
Pese a terminar 15 minutos por detrás Flodin, Linari estaba encantado con su plaza en el podio final, después de pasar gran parte de la prueba adaptándose a su Impreza, que nunca había pilotado antes de esta carrera. El resultado también compensó la decepción de retirarse en la última especial del Rallye de Japón en 2008 cuando su coche se averió después de pasar por un charco.
«Estoy muy feliz», dijo Linari, quien está copilotado por el italiano Massimo Salvucci. «Yo no soy tan rápido como otros pilotos, además es un rallye muy duro, pero ya lo sabía porque estuve aquí hace dos años. Estoy muy, muy feliz. «
El piloto local Kyosuke Kamata terminó cuarto, con Rui Wang impresionando con su ritmo desde el quinto puesto después de recuperarse de un desastroso comienzo en el rallye después de quedarse sin gasolina tras las dos superespeciales de Sapporo.
Finn Reijo Muhonen recuperado en el SupeRally, completó la lista de finalistas con la sexta posición.
Sigue este link para ver las clasificaciones del campeonato de la FIA tras el Rallye Japón.