El Ford Fiestas R1 y MS1 quieren ser tan exitosos como el Ford Fiesta R2, que se ha vendido en más de 34 países y ha conseguido victorias dentro de su clase en todo el mundo. Dirigido a los que empiezan su carrera en los rallyes, los fiestas ofrecen a los individuos una introducción a los rallies a un nivel asequible.
Homologado según las especificaciones R1, el kit básico ‘R1’ de conversión ofrece toda la seguridad personal y la misma protección de los bajos que el R2, pero con el motor estándar y componentes de transmisión para cumplir con las normas internacionales de R1. Los diversos MS1 kits ofrecen a los competidores la opción de actualizar su Fiesta, pieza por pieza, la adición de mejoras de rendimiento como las regulaciones locales lo permiten, con el fin de convertirlo en un R2.
El último de una larga línea de coches de rally que es el resultado resultado de la exitosa colaboración entre Ford y M-Sport.
El For Fiesta MS1 ya ha debutado llevándolo el ganador del FST 2010 International Shootout, Stephen Barker. El Fiesta ha asumido el papel de coche 0 en el Rally de Coppermines Grizedale en el sur de Cumbria.
Barker junto a Richard Millener conseguió un tiempo extraoficial que los colocó dentro del top 15 ya que el coche 2WD cuarto en general – un gran logro para Barker y el MS1 por igual.