El campeonato de España de Rallyes continua con su actividad en los micrófonos, siendo en esta ocasión el alicantino Migue Fuster el que ha declarado en «Kilómetro 103», programa de radio canario, que dejará el campeonato si el próximo año se siguen admitiendo los nuevos WRC 1.6 Turbo.
Miguel Fuster declaró que «No tengo nada que decir de Luis como piloto. Me quito el sombrero porque yo habría hecho lo mismo en su situación», para el de Benidorm «Esto es un problema federativo».
«Es una vergüenza que hayan metido esta categoría en un campeonato que estaba tan igualado», declarando después con rotundidad que si la próxima temporada se siguen permitiendo los novedosos WRCs «ni Auto-Laca ni yo volveremos a correr».
Con esto, el tetracampeón de España de Rallyes deja aún más clara su contrariedad con los WRC 1.6T y también sus planes de futuro, que pasan por dejar el Nacional si se siguen admitiendo dichos vehículos. La pelota está ahora en el tejado de la federación, que en los últimos años está viendo como los cambios federativos consiguen crear mucha polémica fuera de los tramos cronometrados, primero con la lucha entre S2000 y GTs para pasar a día de hoy los pilotos de GTs y R4s frente al único WRC del campeonato.