El II Rallysprint Valle de Omaña se convirtió desde el comienzo en un monólogo del piloto de Meira acompañado en esta ocasión a su derecha por Andrea Lamas, ganadora de la beca DVF que debutó en el Porsche 911 GT3 con una victoria. Tres pasadas por el espectacular tramo leonés, y tres scratchs con autoridad para acabar dejando a los segundos clasificados, Óscar Palacio y Agustín Ramos con otro Porsche a más de 15 segundos siendo terceros Luis Vilariño y Óscar Vázquez con el Mitsubishi Lancer Evo X R4.
El día amanecía despejado en la localidad de Riello, y con unas condiciones inmejorables se disputaba la primera pasada del rallysprint en la que Vallejo – Lamas se hacían con el scratch en los primeros kilómetros cronometrados juntos. A 4 segundos, Óscar Palacio veía posibilidades de luchar por la victoria con su Porsche 911 GT3. Tercera posición ya a 1 minuto y 10 segundos para Álvaro Muñiz y su Lotus Exige GT por delante de Alberto Sansegundo y Vanesa Valle con su Mitsubishi Lancer Evo IX ya a 20 segundos del gallego. En lucha con Sansegundo, Eugenio Peláez e Iván Iglesias eran quintos con su Mitsubishi Lancer Evo X aunque una avería les dejaba fuera de cara a las próximas pasadas. Sexto fue Luis Vilariño, que perdió un buen puñado de segundos al hacer un trompo en la zona de meta.
Tras la asistencia, la segunda pasasda estaría marcada por las inclemencias del tiempo, ya que tras el paso de los primeros participantes, una espectacular tormenta dejaba el tramo en unas condiciones muy complicadas. Sobre seco, Vallejo se anotaba el segundo scratch del día mejorando su tiempo de la pasada edición y endosándole 8 segundos a Palacio que ya veía más lejos la victoria. Vilariño se hacía con la tercera posición tanto en el tramo como en la general donde a falta de una pasada menos de un segundo le separaba de Alberto Sansegundo. Quinto mejor tiempo para Javier Ramos Grille y Diego Vallejo, que pese a primar el espectáculo con su Ford Sierra Cosworth hacían un gran papel escalando al quinto puesto de la general. La lucha por el sexto puesto en el tramo y en la general era encarnizada entre los asturianos Luis Borra y Adrián García «Purina» con un Renault Clio Williams y un Peugeot 106 S16 respectivamente.
Y así llegaba la última pasada, tras el diluvio y con el firme mojado, Vallejo y Lamas se anotaban el pleno de nuevo por delante de Palacio que perdía otros dos segundos con el gallego. Tercero volvía a ser Vilariño, que con su Mitsubishi Lancer Evo X aumentaba la ventaja con Sansegundo que fue cuarto y primero entre los habituales del campeonato. Aunque esta última pasada se veían superados por otros equipos, Grille – Vallejo aguantaban el quinto puesto en la general con el Ford Sierra Cosworth. La lucha por al sexta plaza era para Borra que llevaba su Clio por delante del BMW 325 E30 de Carrizo y el Peugeot 106 S16 de Purina que perdía una plaza en la general tras este último tramo.