Las ‘meigas’ han vuelto a hacer de las suyas en Galicia. Después de imponerse en tres tramos Xevi Pons encabezaba la general del Rallye de Ourense con 6″8 de ventaja sobre Fuster cuando un pinchazo en la quinta especial obligaba al de Manlleu a parar a cambiar el neumático dañado. El piloto de RMC se dejaba más de dos minutos con Miguel Fuster, el rival que le estaba pisando los talones.
Así el de Benidorm ha pasado a ocupar la primera plaza de la general y domina el rallye a mediodía con 36″7 de ventaja sobre Senra y 58″7 respecto a Jonathan Pérez.
Alberto Meira ha marcado el scratch en la quinta cronometrada y ocupa el cuarto puesto como primer Mitsubishi EVO X, seguido a 57″9 de Xevi Pons, que ha adelantado por 0″2 a Vinyes en la segunda pasada por el tramo espectáculo. Dani Marbán, a pesar de los problemas mecánicos que ha sufrido, es séptimo y líder de la Mitsubishi EVO Cup tras la retirada de Mantecón en el primer tramo del día por un problema similar al que le abocó al abandono en Vigo. La competición entre los vehículos de los tres diamantes se ha visto mermada por los abandonos, que también han alcanzado al portugués Bruno Magalhaes y al gallego Álex Pais. El granadino David Pérez se ha tenido que retirar al salirse la copela de un amortiguador de su Peugeot 207 S2000.
En la categoría R2 el madrileño Rubén Gracia ocupa la primera posición con su Renault Twingo. José Antonio Suárez se ha tenido que retirar por un doble pinchazo en el segundo bucle. Borja García también se ha visto obligado a abandonar. Adrián Díaz ha sufrido un pinchazo cuando lideraba la categoría con su Ford Fiesta R2.
En la Copa Suzuki Lluis Pérez, vencedor en Vigo, ha sufrido un grave accidente en un tramo de enlace que le mantiene hospitalizado en estos momentos. En la clasificación Joan Carchat, primero en el tramo de ayer, ocupa la primera posición con 12″3 de renta sobre Pazó y 37″5 sobre Monarri.
Fuente: Revistascratch