Los dos últimos años no fueron fáciles para el noruego Petter Solberg. Luego de la decisión de Subaru de dejar de competir en el WRC, el nórdico tuvo que crear su propio equipo para poder continuar compitiendo. En el torneo pasado terminó quinto y en el campeonato 2010 mejoró y culminó tercero. Sin embargo, el 2011 parece incierto.
“Sinceramente no tengo ni idea de lo que haré. Tengo un patrocinador, pero nada más y no sé qué hacer. Puedes hablar con toda la gente que quieras, pero si no cierras tratos no tienes nada seguro. Pero estoy muy motivado: quiero pilotar y seguir compitiendo, pero antes debemos ver lo que pasa”, afirmó Solberg en la página oficial de la categoría.
Respecto a la actuación de su equipo, el nórdico aseguró: «No podemos hacer más. Trabajamos intensamente durante todo el año y debo decir a la gente que no es fácil encontrar el auto adecuado e ir rápido. Hay mucho más trabajo detrás de los rallys de lo que la gente piensa y a todo el mundo le satisface conseguir podios en el campeonato del mundo. Segundo o tercero, esto no importa, siempre y cuando subas al podio».
Solberg también destacó que tener su propia escudería hace que su vida familiar no sea fácil. «No he visto a mi mujer ni a mi hijo durante dos años porque he estado todo este tiempo de un lado para otro, reuniéndome con patrocinadores y haciendo test, y luego todos los rallyes. ¡Es una suerte que aún tenga mujer! Por suerte la pasión no se ha perdido», explicó.
«Estoy cansado de tener que perseguir los acuerdos. Durante los últimos dos años, he estado en aviones y reuniones sin parar. Y cuando no he estado haciendo eso, he estado conduciendo, en pruebas y trabajando con el equipo. Siento que no he visto a mi familia durante dos años. No creo que sea justo seguir así. Quiero ir a un fabricante y quiero luchar, eso es todo.»
«Es posible hacer otras cosas el próximo año. Yo podía mirar hacia Le Mans, o algunas posibilidades en los Estados Unidos. Sería algo nuevo. Pero luego, regresar dentro de un año al WRC también podría ser difícil. Tengo que pensar.»
Personalmente yo creo que Petter se merece un volante oficial ya queha demostrado de sobra que tiene potencial para liderar un equipo y como no para volver a ganar el mundial y felicitarle por su cumpleaños!