Marcus Grönholm ha dicho que el fracaso de Michael Schumacheren su regreso a la Fórmula 1 le ha convencido para no correr más en el Campeonato del Mundo de Rallyes. A los 42 años de edad, el finlandés abandonó el WRC a finales de 2007 después de terminar su contrato de dos años con el equipo de fábrica de Ford.
Aunque el bicampeón del mundo Gronholm hizo apariciones puntuales en 2009 (con un Impreza WRC en Portugal) y en 2010 (con un Focus WRC de M-Sport en Suecia) y se relacionó fuertemente con un asiento con el naciente equipo de MINI, pero él dice que no tiene planes de seguir.
«La temporada de regreso no fue un camino bastante claro para Schumacher», dijo Gronholm a la revista Autosport. «De hecho, fue todo lo contrario. Entonces ¿por qué? Esta es la pregunta que me ha hecho pensar. Siento que yo también tengo más que perder que ganar. Es un punto de partida muy malo, como hemos visto con Schumacher. «
Gronholm, que ganó 30 pruebas del WRC de 152 participaciones, añadió que no se descarta un retorno a la competición. «En el futuro puede que vuelva, pero probablemente no en el Campeonato del Mundo de Rallyes»
Esta decisión fue el motivo por el que Andersson y Sordo estén negociando por ese asiento.