La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result

Gerard Farrés, positivo a pesar de sufrir un fallo en el turbo de su Side by Side

Por Adrián Hdez
05/01/2021
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

Primer gran revés para Gerard Farrés y Armand Monleón en el Dakar 2021. La pareja del equipo Monster Energy Can-Am, que venía de realizar una gran etapa en el segundo día de carrera, ha sufrido un importante contratiempo en el inicio de la tercera especial, cuando su Side-by-Side ha empezado a perder potencia. 

El motivo, un fallo en el turbo que han tardado en reparar cerca de 40 minutos, un tiempo considerable en una categoría tan igualada como la SSV.

El piloto catalán ha detectado que algo no iba bien cuando tan sólo había recorrido los primeros 19 kilómetros. «Así son las carreras. Hemos sufrido este problema mecánico a las primeras de cambio pero hemos sabido superar las circunstancias con positividad y optimismo, trabajando y navegando bien y sin perder la concentración. Está claro que 37 minutos es tiempo pero todavía queda mucho Dakar por delante», ha resumido Gerard Farrés tras concluir la etapa en la 18ª posición de la categoría SSV/T4.

Lo cierto es que el resto de la etapa no ha presentado excesivas dificultades para Gerard Farrés, que ha conseguido llevar un ritmo muy similar al marcado por los pilotos de cabeza. Aunque en los primeros waypoints su desventaja aumentaba todavía más respecto al líder -hasta los 45 minutos-, en la parte final ha conseguido recuperar terreno y dejar finalmente la pérdida en un total de 36 minutos y 55 segundos.

Después de esta tercera etapa, un bucle de 403 kilómetros con un perfil semejante al del día anterior –dunas en pequeñas dosis, arena y zonas rápidas–, Gerard Farrés ocupa la décima posición de la general, a 37’56” de Chaleco López, que por segundo día consecutivo lidera la tabla. A pesar de perder siete posiciones, el de Manlleu no cree que este infortunio deba modificar su estrategia: «Tenemos que ir día a día. La igualdad en esta categoría es máxima. Salimos cada 30 segundos y por lo tanto es muy difícil abrir diferencias. Al final es prácticamente la mecánica la que decide la carrera. Esperamos continuar etapa a etapa y ya veremos».

La caravana del Dakar se dirige este miércoles en dirección noreste. La cuarta etapa se prevé más relajada que las anteriores y no presentará tantas dificultades técnicas, a pesar de ser la más larga en cuanto a kilometraje. En total, los pilotos recorrerán 813 kilómetros hasta alcanzar la capital del país, Riad, aunque “tan sólo” 337 corresponderán a la especial cronometrada.

En ella, Gerard Farrés y Armand Monleón esperan disfrutar de una jornada limpia y sin contratiempos, a pesar de que todavía arrastran un problema de difícil solución que tiene que ver con la calidad de la gasolina: «El fallo del turbo ya está resuelto pero seguimos con el problema que ya tuvimos ayer, y es que la gasolina contiene agua y a según qué motores les afecta más o menos. El nuestro lo ha empezado a notar a partir del refueling».

Sea cual sea la adversidad, Gerard Farrés ha demostrado sobradamente a lo largo de su trayectoria deportiva que es muy difícil doblegar al ‘jabalí’ y que seguirá dando guerra hasta el último kilómetro. «Estamos motivados y somos positivos para hacer mañana una muy buena etapa», concluye.

Artículo anterior

Sara García: «La tercera etapa ha sido bastante rápida, con muchos tramos de piedras»

Siguiente artículo

Laia Sanz saca el rodillo en la arena del Empty Quarter

Artículos relacionados

Taller de Patrocinio Deportivo, un webinar imprescindible para deportistas

23/01/2023

El GR Yaris también tendrá un Sébastien Ogier Edition

20/01/2023

13 de 13 para Laia Sanz en el Dakar

18/01/2023

PuzzleMotor arranca 2023 sobre el hielo y la nieve de Andorra

17/01/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

Andrea Nucita pone rumbo al ERC en 2023

28/01/2023

Karl Peder Nordstrand, a por el nacional letón con 15 años en un R5

27/01/2023

Salva España y Miriam Antelo tienen nuevo programa deportivo en 2023: La Renault Clio Trophy Spain de tierra

27/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In