Marcus Gronholm será dado de alta inminentemente en el hospital de Los Angeles hoy, una semana después de su violento accidente en los entremientos para los X Games.
El Campeón del Mundo de rallyes en 2000 y 2002 quedó incosciente al golpear fuertemente contra el muro que delimitaba el recorrido y se espera que permanezca en los Estados Unidos con su familia un tiempo antes de regresar a Finlandia, y se perderá la próxima ronda del Global RallyCross de la que aún es líder, el fin de semana próximo.
«Por supuesto que hemos meditado la opción de la próxima carrera, pero cada cosa a su tiempo, por el momento, el primer paso es llegar a casa y volver a estar en plena forma«.dijo Gronholm.
Gronholm reconoció que fue frustrante perder la oportunidad de enfrentarse a Sebastien Loeb en los X Games. El francés dominó el evento en su debut.
«Yo estaba muy frustrado al no poder disputar los X Games, sobretodo cuando estaba seguro de que mi preparación era excelente«, dijo Gronholm.
«A medida que se acercaba el momento de la carrera, tenía más ganas de correr y empecé el evento con una sensación muy positiva, así que sí, fue muy molesto como se acabó la carrera para mí, pero tal vez se considere Sebastien darme una revancha algún día. «