El Rallye de Suecia se celebrará finalmente con un itinerario revisado e incluyendo 12 de los 21 tramos previstos, después de haber estado a punto de cancelarse debido a las altas temperaturas.
Los organizadores propusieron a la FIA, al promotor del WRC y los equipos esta mañana este plan y ha sido aceptado.
El evento se iniciará el viernes por la mañana, sin la súper especial en Karlstad el jueves por la noche. Los reconocimientos se entiende que serán trasladados al miércoles y jueves y el shakedown ha sido cancelado.
Todos los tramos de la mañana del viernes a través de la frontera con Noruega se ejecutará en la zona de Kirkenaer. La etapa Rammen se omitirá la mañana del sábado, pero se correrá por la tarde.
El tramo de Frederiksberg se realizará por la mañana y se eliminará por la tarde. El tramo de Vargasen, que incluye el salto de Colin, todavía está programado para realizarse dos veces.
El primer bucle del domingo se cancela, lo que significa que solo los tramos de Lesjofors y Varmullsasen ser harán, siendo este último la Power Stage.
Todo este nuevo itinerario está basado en que hará más frío en los próximos días, hasta bajar a los -10ºc, lo que conseguiría hacer una buena base de hielo, pero cualquier cosa puede ser posible.
Esperemos que el frío aumente y se pueda disfrutar del rallye con un mínimo de nieve, pero como ya han informado «quizá no habrá bancos de nieve, pero habrá rallye».