Primera jornada en la prueba vecina en el archipiélago de las Azores valedera para el Intercontinetal Rally Challenge (IRC) que se está disputando este fin de semana y del que ya se han disputado hoy tres especiales que han ganado tres pilotos distintos.
Los primeros trece kilómetros del primer tramo fueron para Andreas Mikkelsen que superaba en 2,4 segundos a Haninnen y con 5,4 de diferencia con el portugues Bruno Magalhaes.
Los siete kilómetros del segundo tramo serian para Magalhaes con solo cuatro décimas de diferencia con el que ganaría la tercera especial del día, de solo 2 km. y que conforma la primera provisional de la prueba en manos de Hanninen, seguido de Magalhaes y siendo tercero Mikkelsen. Pero esto solo acaba de comenzar y quedan dos jornadas para completar la totalidad de las 17 especiales programas.
Con base en Sao Miguel, la mayor de las nueve islas que conforman el archipiélago, los organizadores se han resistido a la tentación de hacer cambios importantes en la ruta, que constará de 17 etapas sobre una distancia de 205 kilómetros.
Esta prueba entró en el calendario del IRC en 2009 y se centra en Ponta Delgada, la ciudad más grande de Sao Miguel, en el sur-oeste de la isla donde se encuentra la sede de la prueba y junto al puerto el parque de asistencia.
Es un rally de velocidad media, estrechas pistas de tierra rodeados por muros de piedra, con poco margen de error. También hay pequeños tramos de asfalto, que aumentarán el desafío que enfrentan los equipos debido a la reducción de los niveles de adherencia que se encuentran en ejecución con grava reglajes y los neumáticos sobre asfalto.
La posición de partida será un factor importante debido al efecto de limpieza de las pistas. Bryan Bouffier será el primer piloto en tomar la salida y por lo tanto tendrá la tarea de hacer la trazada en la superficie, lo que reduce el rendimiento de tracción y el frenado y hará el trabajo para que se beneficien los pilotos que rueden a continuación.
Fuente: atodomotor.com