A pesar de no ser los favoritos al triunfo, el trío formado por Marcelino Hevia, Agustín Ramos y el Fiat Abarth Grande Punto S2000, consiguieron la victoria en el V Rallysprint Villa de Grado, dominando de principio a fin por las carreteras mosconas.
En la primera pasada por el tramo “Seat Invasa” hacía Marcelino Hevia el scratch, aventajando en 8.5 segundos a Alberto Ordoñez, vigente campeón del certamen. Más atrás se quedaban Oscar Palacio con el Porsche y el piloto de casa, Jose Ramón, con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Esta pasada quedaría neutralizada para algunos participantes tras el accidente de Fernando Castaedo y Borja Martinez a pocos kilométros de meta (a los que damos ánimos). A pesar de este percance, la prueba se volvería a reanudar con normalidad.
En la segunda pasada por el tramo “Bangkok”, Marcelino Hevia era otra vez el más rápido, consiguiendo recortar más de 15 segundos respecto al crono marcado en el TC1. Por detrás volvia a quedar Alberto Ordoñez, esta vez a 4.3 segundos.
En la tercera pasada por el tramo “Cantu la Teya”, la lluvia hizo acto de presencia. Aún así, Marcelino Hevia volvía a ser el más rápido haciendo 3 scratch de 3 posibles en la primera prueba del campeonato. Finalmente, la segunda posición sería para los vigentes campeones, Alberto Ordoñez – Nacho García a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX y terceros serían los moscones Jose Ramón Rodríguez – Nacho Rodríguez también con un Mitsubishi Lancer Evo IX.
La siguiente prueba de este certamén será el 26 de Abril, en el concejo de Nava.
Clasificación general V Rallysprint Villa de Grado
1º Marcelino Hevia – Agustín Ramos (Fiat Abarth Grande Punto S2000) – 30.59.9
2º Alberto Ordoñez – Nacho García (Mitsubishi Lancer Evo IX) – 31.38.0
3º Jose Ramón Rodríguez – Nacho Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) 31.57.1