El piloto de Azores, al volante de su Ford Fiesta R5, y con Antonio Costa a la derecha, se hacía con la victoria por más de 25 segundos, marcando un gran ritmo durante todo el día y demostrando ser un especialista sobre esta superficie. Segundo fue Miguel Campos, que con su Peugeot 208 T16 y pese a atacar de lo lindo durante gran parte del día, nada podía hacer con el de Azores. El podio lo cerraba Joao Barros, que pese a estar más adaptado a su Ford Fiesta R5 que sus competidores, ya perdía casi un minuto con los dos de cabeza.
Cuarto era el vigente campeón, Pedro Meireles, que no conseguía entrar en la lucha con su Fabia S2000 ante los R5, aunque si conseguía estar delante de Adruzilo Lopes y su Subaru Impreza R4, ambos siempre muy espectaculares. Entre los 2RM, victoria para Joao Ruivo y Antóno Magalhaes, con su Renault Clio R3, por delante de un Max Vatanen que dió una auténtica lección de conducción con el Ford Fiesta de RMC. Cerró el podio Marco Cid y su Renault Clio S1600. Participantes españoles sólo encontrábamos a Pepe López y Borja Rozada entre los inscritos, y con el Peugeot 208 R2, de cara a prepararse para su ambicioso programa en la 208 Cup francesa, firmaban un quinto puesto entre los vehículos dos ruedas motrices pese a sufrir varios percances, pero mostrando e impresionando con su gran ritmo y espectacularidad.
En el Regional Norte, Vitor Pascoal y su Mitsubishi Lancer Evo VII no tenían rival, y con casi un minuto de ventaja sobre Jose Gomez y su Evo VI, se llevaba la victoria. El podio lo cerraba Vitor Ribeiro y su Mitsubishi Lancer Evo VIII quedando como primer dos ruedas motrices Helder Miranda, quinto dentro del regional y siempre al ataque y espectacular con su Seat Ibiza.
En el Rally Sprint, que acortaba aún más que el Regional su recorrido, realizando sólo 4 pasadas, la victoria fue para Rui Guedes y su BMW E30 por delante del Seat Ibiza R de Rui Morais y del Seat Iibza Cupra de Pedro Morais.