El reloj no se detiene en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio y ya está aquí su segunda cita, el Rally Kuwait, prueba organizada por el Salem Al-Sabah Motor Racing Club (BMRC), en conjunto con la Federación Internacional de Kuwait de Automovilismo (KIAC).
El líder y actual campeón del certamen, Nasser Saleh Al-Attiyah, y Abdulaziz Al-Kuwari tendrán tarea extra para su equipo, ya que tras México, han tenido que trasladar toda la infraestructura a la otra punta del planeta.
El Rally Kuwait se divides en dos días de competición por el desierto con un total de 250,46 kilometros cronometrados en un recorrido total de 557,93 kilometros comenzando el viernes, 13 de marzo con la primera de las dos pasadas por el tramo de 13,82 en Nuwaiseeb.
Posteriormente, las etapas especiales en Kheiran (23,25 kilometros) y Al-Zour (23,47 kilometros) antes del reagrupamiento y asistencias del mediodía en el Seashell Julai’a Hotel and Resort, al sur de la ciudad de Kuwait.
Las tres especiales se repetiran en la tarde del viernes antes de que los pilotos aborden la séptima prueba cronometrada, Al-Basilio de 23,64 kilometros.
Las seis etapas especiales restantes tendrán lugar el sábado 14 de marzo y se componen de dos bucles de tres tramos en el desierto. La primera batalla del segundo día se librará en el tramo de 24,60 kilometros de Bneider, seguido de Arifjan (15,36 kilometros) y Julai’a (12,91 kilometros), repitiendose en la tarde.