Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Rallye de México,aventajando en siete décimas al piloto de M.Sport, Evgeny Novikov, siendo terceros con el mismo tiempo Neuville y Mads Ostberg.
Hirvonen elegirá una posición atrasada para que los demás pilotos le limpien la carretera al ser una superficie y seca.
«Hasta ahora todo va bien», dijo Hirvonen al final de la etapa. «Hemos tenido una carrera limpia, sin problemas. Elegir una buena posición de salida es muy importante aquí, con una superficie dura y seca, es importante estar lo más atrás posible en la carrera.»
Citroen y Ford optaron por neumáticos blandos, pero Volkswagen decidió usar el compuesto duro, que a pesar de sorprender a todo el mundo, al ser una etapa corta y para conseguir una buena posición, Volkswagen parece buscar un rendimiento a largo plazo, al ser unas carreteras sumamente duras con el neumático.
Sebastien Ogier fue el piloto más rápido de VW siendo quinto, 3.9s por detrás de la cabeza. «Hablamos acerca de la elección de neumáticos», dijo Ogier. «Y la decisión fue ir con el neumático duro, tal vez el blando era más rápido.»
«Este evento es mucho acerca de la gestión de los neumáticos, vamos a ver en la meta que hemos hecho bien hoy», dijo Latvala.
Nuestro compatriopta Dani Sordo fue sexto justo por detrás de Ogier.
Clasificación tramo de calificación Rallye de México
1. Mikko Hirvonen Citroen 3m57.2s
2. Evgeny Novikov M-Sport Ford + 0.7s
3.= Thierry Neuville M-Sport Ford + 3.2s
3.= Mads Ostberg M-Sport Ford + 3.2s
5. Sebastien Ogier Volkswagen + 3.9s
6. Dani Sordo Citroen + 4.0s
7. Jari-Matti Latvala Volkswagen + 4.3s
8.= Chris Atkinson Citroen + 4.4s
8.= Nasser Al-Attiyah M-Sport Ford + 4.4s
10. Ken Block Monster Ford + 9.4s