La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
DobleteRallyeTeamSpain Italia 21

Histórico doblete del Rallye Team Spain en WRC3 con Pepe López y Jan Solans

Por Adrián Hdez
14/06/2021
en WRC
CompártemeTwittéameEnvíame

Fin de semana antológico en el Rallye Italia Cerdeña para el programa de promoción de jóvenes talentos fundado hace cuatro años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha alcanzado su primer podio en la categoría mundialista de acceso a la antesala de la clase reina, por partida doble además.

Los dos abanderados del Rallye Team Spain en el WRC3 2021, Pepe López y Jan Solans, han rendido a un gran nivel junto a sus respectivos copilotos, Diego Vallejo y Rodrigo Sanjuán, durante la disputa de las tres etapas de la prueba italiana, que ha sido testigo de seis victorias parciales por parte de los equipos españoles, incluso de un scratch absoluto entre los Rally2, logrado por el campeón del Junior WRC de 2019 en la quinta especial de la cita mediterránea.

Por si fuera poco, el madrileño y el catalán han completado además las cinco primeras plazas del apartado correspondiente a los vehículos de su clase, accediendo incluso a la octava y novena plazas de la clasificación absoluta del WRC. El colofón definitivo a un Rallye Italia Cerdeña que ha establecido un nuevo precedente en el historial deportivo y en la trayectoria mundialista del Rallye Team Spain.

– Pepe López: «Rallye muy duro y muy largo, que acabamos muy satisfecho por cómo se ha dado. Para ser la primera vez que hemos corrido en Cerdeña no ha estado mal el resultado. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra velocidad, o al menos ser más constantes y así poder pelear por los puestos de cabeza entre los Rally2. Muchas gracias a toda la gente que ha hecho posible que estemos aquí, a la Real Federación Española de Automovilismo, al Rallye Team Spain, al MSi, y a mi equipo, RaceSeven, que ha hecho un trabajo muy bueno durante todos estos días. Saldremos a por todas en la siguiente carrera».

– Jan Solans: «Muy contentos, porque hemos tenido muy buen ritmo prácticamente durante todo el rallye. Hemos corrido de manera muy constante y sin cometer errores. Sí es verdad que hemos sufrido cinco pinchazos a lo largo del fin de semana que nos han perjudicado mucho en la monta de neumáticos, además se nos rompió un latiguillo de frenos el sábado, lo que nos hizo perder medio minuto, que es la diferencia que nos ha faltado al final para poder conseguir una mejor posición. No nos ha salido todo redondo, pero creo que el balande general y el resultado final de la carrera es para estar satisfechos».

Artículo anterior

Su positivo por Covid-19 impide a Luis Vilariño debutar en el ERC en Polonia

Siguiente artículo

Oliver Solberg estará en el Safari con el Hyundai i20 Coupé WRC

Artículos relacionados

Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

Thierry Neuville, satisfecho a pesar de los problemas en Monte-Carlo

30/01/2023

Bertelli comienza los preparativos para Suecia

28/01/2023

Sébastien Ogier disputará el Rally de México

24/01/2023
  • Lo más visto
  • Comentarios
  • Lo último

Un Princesa de Asturias mixto en 2023: Una etapa de tierra y otra de asfalto

26/01/2023

Renault Clio Rally3, el primer Clio 4×4 de la historia

15/01/2023

El GR Yaris ‘Kalle Edition’ estará disponible próximamente

15/01/2023

Jorge Pérez vende el Skoda Fabia R5

25/01/2023
miki marsol 2015

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Rallysprint de Talamanca

La Clio Trophy Spain, objetivo marcado en 2023 para Diego Félix y Raquel Rodríguez

31/01/2023

El Rally Islas Canarias toma forma de cara a su edición número 47

31/01/2023

Ocho pruebas componen el calendario del nacional de rallyes portugués

31/01/2023
Montecarlo gap 2018 1

El Rally de Monte-Carlo regresará a Gap en 2024

30/01/2023

LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​

  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In