Como todos sabemos, este fin de semana se disputa la Subida Internacional al Fito, cuarta cita del nacional de montaña y en la que no aparece inscrito ningún GT nacional. Ni Fombona con su Lamborguini, ni Aznar con su Ginetta, ni Borreguero con su Mosler, ni Janssens con su Porsche.
Según informa la revista Infomotor, la razón de este plante es que los pilotos de GT nacionales llevan años tratando de modificar los premios por carrera del campeonato, o al menos, reducir el tiempo de duración de las pruebas ya que duran demasiado para los kilómetros que se recorren.
Los pilotos están dispuestos a negociar con la federación nacional pero, tanto Carlos Gracia durante su mandato como Manuel Aviñó lo único que hacen es darles largas y evitar presentar propuestas, crear un coordinador o reunirse, en otras palabras, la RFEDA no quiere llegar a acuerdos con los pilotos.
Por esto, tras la disputa de las tres primeras subidas del campeonato (Ubrique, Estepona y Falperra) los pilotos han decidido no disputar ni una prueba más del certamen nacional, siendo la primera víctima de este plante la Escudería SIF Motor, organizadora de la Subida Internacional al Fito.