El campeonato del mundo de rallyes llega a su fin la próxima semana en Monza y para ello el equipo Hyundai Motorsport llega con todas las esperanzas de conseguir el título de constructores.
En el Rally de Monza defenderán el liderato sobre su más inmediato perseguidor, aunque esa distancia es muy corta, ya que solo les separan siete puntos y todo puede pasar en la cita italiana, una prueba totalmente nueva para los equipos. Andrea Adamo, jefe de la escuadra coreana, comentó: «Llegamos a la ronda final de una temporada exigente y complicada con una tarea muy importante por delante: defender el título de fabricantes. Sobre el papel, tenemos una ventaja de siete puntos, pero en el pináculo de los rallyes esto no es nada. No podemos dar nada por sentado».
Para esta prueba, además de la dos duplas habituales (Ott Tänak-Martin Järveoja y Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul) los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio defenderán con honor a la marca, buscando repetir el oro del Rally Italia Sardegna. «Tenemos tres equipos que han demostrado este año que pueden ganar. Tendremos que trabajar duro para eso y seguir avanzando hasta el Power Stage final. Está completamente en nuestras manos» añadió.