Al igual que Volkswagen se estuvo preparando con los Fabia S2000 para llegar más preparados al WRC, Hyundai va a utilizar tácticas similares.
En 2015 de hecho, utilizará un modelo completamente diferente al actual y en la que el fabricante de automóviles coreano ya está trabajando. Básicamente el i20 WRC será temporal.
El jefe del equipo Michel Nandan confirmó que ya está trabajando en un nuevo modelo que se utilizará en el año 2015 y creará un nuevo WRC. «Con base en el nuevo modelo de Hyundai desarrollaremos nuestro nuevo coche WRC. Será un modelo simple y conservador.»
La FIA congela para 2014 los reglamentos técnicos e incluso Hyundai tiene que cumplir esos reglamentos, con la excepción de que no necesitan hacer un vehículo RRC para su aprobación solo para el año que viene.
«Técnicamente, será igual que los actuales WRC. Una gran diferencia es que no necesitamos hacer un RRC para su homologación, y podemos desarrollar directamente un WRC. Por lo tanto, no necesitamos desarrollar piezas especiales para el RRC (S2000) y perder tiempo en ello. Eso realmente nos ayuda. Hyundai apuesta por el mejor proveedor y continuará, a pesar de las especulaciones, con Michelin como socio en su temporada debut», dijo Nandan.