José Ramón Arronte venció con su Mitsubishi Evo V en la primera edición del Rallysprint de Rudagüera, prueba que sustituía al Rallysprint de Reocín y que contaba con una buena participación, con 59 equipos inscritos.
La prueba se caracterizó por el gran número de abandonos y problemas para los diferentes equipos, debido a la dificultad y dureza del tramo, complicado, sucio, estrecho y muy técnico.
Eugenio Mantecón empezaba marcando el primer scratch del día, con Arronte a 2 seg y Cabo a 8 seg, en una pasada q sufrió un parón tras el abandono de Gustavo García en su Peugeot 309 GTi.
Arronte reaccionaba y cogía el liderato en la segunda pasada, endosándole a Jonathan Cabo otros 4 segundos, en una pasada donde Eugenio Mantecón perdió mucho tiempo, quedando relegado a la tercera posición general.
Y comenzaba la tercera y última pasada, José Ramón Arronte contaba con un margen de 10 seg frente a Jonathan Cabo, un margen que a priori debería servir para la victoria y que así fue, ya que Cabo marcaba el Scratch por delante de Mantecón a menos de un segundo, y cediendo Arronte tan sólo 4 seg, haciéndose el de Loredo con la victoria, que le sirve para seguir en la lucha por el título, seguido de Jonathan Cabo y completando el podio Eugenio Mantecón. En cuarta posición finalizó un siempre rápido Gorka Antxustegi con su 205 atómico.
En el Junior, magnífica actuación de Álvaro Iglesias, quien se llevaba la victoria además de finalizar en quinta posición general.
Raúl de Juana lograba la victoria en la Turbo Dicken´s por delante de Sergio Cuesta y de Juan Manuel Rey.
Lolo García, se imponía en la Copa Propulsión tras perder su rival directo, Sergio Gutiérrez, todas las opciones tras trompear en la primera pasada.
1º José Ramón Arronte (Mitsubishi Evo V) 22:20,58
Galería de fotos 1 | Diego Saiz
Galería de fotos 2 | Leo García
Galería de fotos 3 | palaciosport.com
Galería de fotos 4 | scratchfoto.com