Khalid Al Qassimi sufre una lesión en la mano izquierda tras un accidente doméstico, pero el árabe no quiere perderse la prueba alemana y por ello ha declarado al medio árabe Gulfnews.com que está tomando analgésicos para reducir al inflamación con la intención de participar en una prueba sobre asfalto en la que nunca ha corrido, ignorando así el consejo de los médicos.
El piloto árabe dijo que los dedos no están rotos, pero su condición está lejos de ser la ideal para afrontar la prueba: «El doctor dijo que reducirá la inflamación antes del rally, así que estoy tomando analgésicos y yo debería estar bien en el momento del inicio del rallye«. Al-Qassimi confirmó que pondrá a prueba algunas modificaciones del coche de cara al asfalto porque «nunca conduje este coche en este tipo de firme, por lo que necesito una nueva puesta a punto. Será una prueba difícil para mí y encima el accidente no ayuda«, dijo el árabe.
Si Khalid no es capaz de competir en el Rally de Alemania, Kris Meeke podría participar en su lugar una vez más, como sucedió en el Rally de Finlandia, donde también corrió en lugar del árabe.