Tras el Rally de A Gudiña, el Campeonato Gallego de Rallys de Tierra retoma su actividad, y de qué manera, en la primera edición del Rally Terra Cha (del 21 al 22 de mayo), ubicado en la comarca de mismo nombre, la más grande de toda Galicia.
Con un total de 27 equipos inscritos hasta el momento, la lista es, de momento, muy buena, entre los cuales destacan, aparte de los habituales del campeonato, la presencia de tres “pesos pesados” de los rallys a nivel nacional:
Alberto Meira, que acudirá a la cita con un Mitsubishi Evo IX de la Escudería Rias Baixas, Amador Vidal (con una montura similar) y Jose Antonio “Cohete” Suárez Miranda, que irá con un Fiesta R2 similar al que utiliza en la WRC Academy, con el fín de “hacer más manos” en la tierra. Como ya es sabido, este piloto es un confeso seguidor de Galicia, hasta el punto de que en el último Rally Solo Escort su copiloto, Cándido Carrera, le “cantó” las notas en gallego en una de las pasadas a petición de “Cohete”. Para él, es su “segunda tierra”.
Entre los habituales del certámen, Javier Pardo Casas tratará de volver a llevar a lo más alto posible el Subaru Impreza n14 WRX, algo que tratarán de evitar los hermanos Casares (Mitsubishi Evo X de RMC). Entre el resto de pilotos cabe destacar la presencia de Luis Vilariño (ganador del último rally de asfalto gallego, el Comarca de Ulloa 2011), José Fernandez Gay (“aparca” su habitual Evo VII por un 205 GTI de AR Vidal), el espectacular Javier Ramos Grille (con su Clio 16v de tierra con el que quedó cuarto en A Gudiña), David Figuereido (106 GTI) o Celestino Iglesias Cores (Ford Fiesta R2 hecho en RMC), entre otros muchos.