Tras tan sólo una semana de haberse corrido en el Fito, y tras diez años de ausencia, la Subida Rampa da Falperra vuelve a la escena del Campeonato Europeo de Montaña el fin de semana del viernes 20 de mayo al 22, domingo. En su edición 2011, a su vez, dicha prueba contará para el Nacional de Subidas de Portugal y España. Es considerada la Subida más rápida de los Campeonatos Portugués y Español, así que el espectáculo está asegurado.
La lista de inscritos, por lo que se sabe hasta el momento, se prevé extensa y variada. Entre los favoritos para el triunfo final están Václav Janik (Lola B02/50), Kramsky Otakar (Reynard K 11), Milos Benes (Ralt RT23 F3000) y Petr Viter (Osella PA30) del equipo Czech National Team, Fausto Bornolini y Renzo Napione (ambos con una Reynard K02), Georg Plasa (con el espectacular BMW 134 Judd V8 que ya vimos en el Fito), Guy Demuth (Osella FA30) o a nuestro campeón Andrés Vilariño (NORMA E2SC). Aparte de estos “pesos pesados”, otros bonitos coches pasarán por la prueba como un Lamborghini Gallardo lp600 GT del portugués Patrick Cunha, un BMW 2002 (Jose Magalhaes), un Honda s2000 (Bruno Silva)…
Como representantes españoles en la prueba hemos de destacar al incombustible Jose Antonio López-Fombona (Audi A4 ST), Manuel Maldonado Joya (Seat Cordoba WRC Evo2), Juan de la Torre (Peugeot 206 WRC), Diego Gomes (Renault Megane Trophy V6), Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R)… Y un largo etcétera. Dentro de los Speedcar, los pilotos Aritz Egozkue y Óscar Palacio tratarán de hacerse con la victoria con sus Silver Car S2 de cara al Campeonato de España.
Además, y para la diversión del aficionado, la prueba puntuará para la Copa Ford Transit portuguesa. El espectáculo está servido.
- Reglamento particular: Inglês / Francés / Portugués
- Cartel
- Lista de Inscritos