Los dos pilotos de rally compartirán un Porsche GT3 Alméras La última prueba del International GT Open contará con un dúo de super-lujo: ¡Sébastien Loeb y Dani Sordo!
El campeón francés, que acaba de conseguir un séptimo título mundial consecutivo de rallys y el mejor piloto español de esa especialidad, habituales compañeros en el equipo Citroën en el WRC, compartirán en la categoría GTS el volante de un Porsche 911 GT3 R del equipo Pro-GT by Philippe Alméras. Este coche, un chasis nuevo, ha debutado en competición precisamente en la última carrera del GT Open disputada en Monza.
No sucede todo los días que un epta-campeón del mundo participe en una carrera de GT, ni que dos de los mejores pilotos de rallys compartan el volante de un coche de carreras. Philippe Alméras explica cómo se ha fraguado esta excepcional participación: “Todos sabemos que Sébastien es un apasionado de todas las modalidades automovilísticas, y que le gusta probar otras disciplinas, cuando su apretado calendario lo permite. Es muy buen amigo desde hace años de Jean-Pierre Champeau, mi socio en Pro-GT, y ya ha corrido esporádicamente con nosotros en carreras del GT francés y de la Carrera Cup en los dos últimos años. Esta vez, ha querido probar un coche reciente y competitivo como el Porsche 911 GT3 R y ha pensado que la prueba del GT Open en Barcelona sería la ocasión ideal. fue él quien nos propuso que corriera con Dani, a quien le une una buena amistad. A pesar de no haber participado nunca en una prueba de GT, Dani está encantado y como no, va a hacer su debut en su propia casa. Los dos vienen a Montmeló por placer y por amistad, pero estoy seguro de que se van a tomar las cosas muy en serio…”
Revistascratch