Diversas novedades fueron las que se aprobaron en la asamblea celebrada ayer de la Federación Cántabra de Automovilismo.
El principal tema de debate fueron la implementación de las licencias únicas cuyo precio aprobado en el acuerdo se admitió tras implementar una serie de medidas como el uso de GPS en cada vehículo para mayor seguridad en la modalidad de rallyes, asegurar los entrenos no oficiales de pilotos de karting o permitir participar en rallysprint con la licencia restringida.
Las licencias de concursante recibirán una subvención por parte de la federación para facilitar su trámite tras el aumento de su coste.
En cuanto a novedades de pruebas en rallyes se suprime el tope de kms para las pruebas, los rallysprint quedan libres en cuanto al diseño del recorrido, con la única condición de que no puede exceder de 35 km totales y un tope
de 3 pasadas en el mismo sentido a un mismo tramo.
Y para puntuar en el campeonato, debido al auge de los “R&R”, los pilotos además de las pruebas de esa modalidad, deberán participar en un mínimo de 5 pruebas.
En la montaña la principal novedad es que se suprime la suma de ambas mangas, ya que ahora será al mejor crono en las 2 mangas oficiales como se compute la general.
También ha habido cambios en el cobro de entradas a los rallyes, siendo los organizadores quienes decidan y lleven a cabo el cobro, destinando este dinero a inveritr en la mejora de la prueba, premios o lo que consideren.
Por otra parte se ha actualizado el comité de displicina deportiva para atender a los temas relacionados con las denuncias por consumo de sustancias o alcohol.