Este fin de semana se ha disputado la Subida a Muncó cita en la que han tomado la salida un total de 99 equipos de entre los cuales Ismael García Peón y Óscar Palacio han marcado la diferencia llevándose la victoria en sus respectivas categorías.
La jornada deportiva comenzó a las 10:00 con la disputa de la primera manga de entrenamientos, en ella la niebla fue protagonista marcando la parte final de la manga, aún así, Ismael García logró llevarse el mejor crono con una ventaja de 3.548 segundos sobre Jose Albino con el Silver Car S2 y de 6.343 segundos sobre Óscar Palacio, logrando un magnífico crono con el Ford Fiesta R5.
Con esta manga ya podríamos deducir lo que ocurriría durante el resto de la jornada ya que Ismael logró llevarse todos los scratch posibles mientras que Albino, Palacio y Borja González se pelearon por el resto de plazas del podio. Finalmente, quedaría Albino en segunda posición a 4.801 segundos de Ismael y Palacio tercero a 11:047 segundos. Borja González tuvo que abandonar tras salirse de pista con el Silver Car S2.
Además de puntuar para el campeonato asturiano, esta cita también fue puntuable para la Homologastur Turbo Cup, donde Santiago Menéndez se impuso por delante de Noel López y Javier Castro.