La dupla gallega del Hyundai i20 R5 cerró el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de 2020 en lo más alto del pódium tras superar las trampas del Rally Islas Canarias.
Las dos jornadas del Rally Islas Canarias se podrían resumir como una de luces y otra de sombras. En la del viernes, una buena elección de neumáticos permitía a la dupla gallega estar en los primeros puestos del rally hasta que en el TC8 ascendían a lo más alto de clasificación y dormirían como líderes, tanto del CERA como del Rally Islas Canarias. Una jornada redonda que permitía soñar al «equipo humilde y pequeño» al que siempre hace referencia Iván Ares en sus entrevistas, ya que se formó desde cero entre un grupo de amigos y ha acabado peleando por las aspiraciones más altas.
El sábado, por el contrario, Ares-Vázquez verían como el liderato del rally se les escapaba tras los problemas mecánicos en unos tramos que las fuertes lluvias complicaron aún más el paso de los coches por ellos, a pesar de que con los problemas también de José Antonio Súarez «Cohete» y Nil Solans en ese mismo bucle, seguían en lo más alto del CERA y en tercera posición del certamen europeo. El último bucle del rally, con cuatro tramos por delante, dejaba a Ares-Vázquez intentando mejorar resultados en cuanto al europeo se refiere, también otro de sus objetivos, ya que para el Campeonato de España no tenía ninguna intención de ser campeón.
Lo intentaron y finalmente cerraron el año logrando una importante victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con 43.4 segundos de renta sobre «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias. Luis Monzón y José Carlos Deniz completaron el pódium con el Citroën C3 R5 a 1:36.7 minutos.