Jan Kopecky de Skoda Motorsport ha ganado el Golden Steering Wheel en 2011, un galardón que eligen los medios de comunicación y expertos de la República Checa.
Después de ganar este premio durante cuatro años consecutivos, Kopecky ha ganado su quinto Golden Wheel. Petr Stary, su copiloto, ha sido seleccionado como el mejor copiloto.
Este reconocimiento llega gracias a los resultados de Jan Kopecky, entre ellos luchar otra vez por el título del IRC hasta la última prueba y siendo subcampeón por tres años consecutivos, así como ganar el Rally de Barum y en Hungría, y ayudar a ganar a Skoda el título de constructores. del IRC.
Los esfuerzos de Skoda Motorsport en el 2011 lo hizo el año más exitoso de su historia. Además de tener a dos pilotos campeón y subcampeón en el IRC y llevarse el título de constructores, la marca checa ganó su primer título mundial en el SWRC.
Jan Kopecky: «Me siento honrado de haber sido seleccionado por expertos en automovilismo checo para este premio y también estoy contento de haber vuelto a ganar este trofeo. Este premio es una muestra de agradecimiento por el trabajo duro realizado por todo el equipo Skoda Motorsport y el apoyo de primera clase que estamos recibiendo por parte del equipo de fábrica «.
Además de expertos en rallyes, el jurado selecciona los ganadores en diversas categorías, incluyendo rally, circuitos, subidas, auto-cross, carreras de resistencia y de karts. Las rondas finales suelen ser alcanzadas sólo por los conductores que han triunfado en campeonatos nacionales o logrado excelentes resultados en la competición internacional.