Parece que el culebrón sobre el promotor del WRC es muy probable que se resuelva antes de la próxima ronda en Suecia, según presidente de la FIA, Jean Todt.
Todt se dirigió a los medios de comunicación sobre la situación en la mañana del viernes, y dijo que es «muy optimista» sobre la decisión de tener un promotor a tiempo completo antes del Rallye de Suecia que comienza el 9 de febrero.
«Nosotros estamos trabajando muy duro en eso y tuvimos una emergencia para cubrir, que fue el Rally de Monte Carlo«, dijo Todt
«Estamos trabajando para tener un acuerdo satisfactorio para el resto del campeonato y para los años siguientes. Somos muy optimistas que seamos capaces de encontrar soluciones adecuadas antes del Rally de Suecia.»
Todt insistió en que era vital para la FIA tomar la decisión correcta al fijar un nuevo promotor, y él cree que se necesitarán cinco años para tener en mundial de rallyes en el lugar que le corresponde.
«Tenemos una oportunidad fantástica para tener un mejor WRC y un mejor deporte del rally«, dijo. «No se logra en un día, pero si trabajamos bien juntos con el nuevo promotor, que será elegido con los organizadores de los eventos, los competidores, los fabricantes, seremos capaces de volver a un campeonato muy fuerte» .