La Tula Sport
No Result
View All Result
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos
No Result
View All Result
La Tula Sport
No Result
View All Result
BetriuPreDakar 21

Jaume Betriu quiere consagrarse en su segundo Dakar

Por Adrián Hdez
29/12/2020
en Varios
CompártemeTwittéameEnvíame

Jaume Betriu, la gran revelación del pasado Dakar, vuelve a la acción en tan solo unos días. Tras finalizar 14º absoluto y como mejor debutante en motos, el piloto catalán afrontará un nuevo y apasionante desafío en Arabia Saudí, a partir del 2 de enero cuando arranque la edición de 2021.

Sobre el objetivo que se plantea para el próximo Dakar, el piloto de FN Speed Team es claro: «Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Me falta la experiencia de mis grandes rivales, por lo que las expectativas pasan por acabar el rally. Después de eso, si estoy cómodo y con confianza con la moto, y veo que puedo igualar o mejorar la posición que conseguimos el año pasado, está claro que iremos a por ello».

Superar el espectacular resultado del 2020 no le será fácil, aunque después de la experiencia de haber terminado su primer Dakar con tan buenas sensaciones, llega a Arabia Saudí con mucha más confianza que hace un año.

«Tenemos que correr con la misma idea, pero debo intentar no ceder tanto tiempo en las primeras etapas, que fue lo que me retrasó un poco la pasada edición. Me lo tomé con demasiada cautela. Me siento capacitado para mejorar el resultado, pero no será fácil. Hay que ser constantes día a día y estar siempre muy concentrado», explica el piloto de KTM España. 

Jaume Betriu volverá a correr con una KTM 450 Rally de la potente estructura del FN Speed Team. «Estoy muy agradecido a Santi Navarro por seguir confiando en mí. El año pasado hicimos un gran trabajo juntos y nunca tuvimos problemas. En una prueba como el Dakar es muy importante tener gente de confianza a tu lado. El FN Speed Team ha hecho un esfuerzo todavía mayor este año para ser un equipo más potente y formar parte de este proyecto es muy ilusionante para mí, porque creo que hay los mimbres para disfrutar mucho de la carrera». 

Betriu llega bien preparado al raid saudí, ya que hace unas semanas disfrutó de unas jornadas de test en Dubái con el equipo oficial de KTM. «Me dieron la oportunidad de hacer de piloto de test durante nueve días y me pude preparar a fondo para el Dakar. Me fue perfecto para llegar a punto, probando las suspensiones y entrenando con diferentes roadbooks», explica el piloto de Coll de Nargó (Lleida).

Además de estas jornadas con KTM, Betriu ha competido esta temporada a nivel nacional e internacional en Enduro, una disciplina muy diferente a la del rally raid, pero que sin duda lo ha mantenido enganchado a la moto y a la competición. Lo ha hecho, además, con resultados de mucho mérito: subcampeón del mundo de la categoría Enduro 3 y séptimo absoluto de EnduroGP, campeón de España de E3 y subcampeón absoluto del certamen estatal. 

Sobre el Rally Dakar 2021, el piloto catalán augura que el diseño de las etapas y las normas impuestas este año pueden beneficiarle: «El recorrido se puede adaptar mejor a mi estilo de pilotaje. Si el itinerario es más técnico y duro puedo hacerlo mejor, aunque a nivel de navegación me queda mucho por aprender. También la limitación de seis neumáticos traseros [para pilotos élite y pre élite] me puede beneficiar. Tengo un tipo de conducción muy regular, no soy agresivo con las ruedas, aunque hasta que no estemos sobre el terreno nada se puede asegurar».

Las incógnitas de Jaume Betriu comenzarán a despejarse a partir del 2 de enero, cuando se celebrará en la ciudad saudí de Jeddah la protocolaria salida y la prólogo. Un aperitivo a las doce etapas y más de 7.000 kilómetros que aguardan a los participantes del Dakar 2021.

Artículo anterior

Borja Rozada, nuevo copiloto de Dani Sordo

Siguiente artículo

Alex Wincocq se une a Bahrain Raid Xtreme, reemplazando a Dani Oliveras como copiloto de Nani Roma

Artículos relacionados

Avatel Racing Team presenta la temporada 2023 con las hermanas Plaza

20/03/2023

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Sergio y Diego Vallejo reciben un homenaje en RetroGalicia 2023

12/02/2023

Motul y Suzuki Ibérica extienden su acuerdo de colaboración

02/02/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más visto
  • Lo último

Así serían los WRC de algunas marcas según una inteligencia artificial

14/03/2023

Alberto Ordóñez se centrará en los rallyes en 2023

09/03/2023

Mario Asenjo estrena en Panes el Renault Clio RSR Rally5

08/03/2023

Diego Ruiloba es el nuevo piloto del Citroën Rally Team en 2023

10/03/2023

Se crea la Rally & You Portugal Cup en 2023

23/03/2023

Alberto Bueno disputará la Clio Trophy Spain de tierra en 2023

23/03/2023

Florent Todeschini correrá en el nacional francés de tierra con un i20 N Rally2

23/03/2023

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro estarán en A Coruña

23/03/2023
LOGO-LTS-WEB-2022

Pagina web oficial del CDE La Tula Sport, con toda la actualidad, fotos y vídeos del mundo de los rallyes. De aficionados para aficionados, ayudando a promocionar este deporte.

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies ​
  • Inicio
  • WRC
  • ERC
  • Nacional
    • España
    • Portugal
    • Francia
    • Bélgica
    • Italia
    • Gran Bretaña
    • Otros nacionales
  • Regional
    • Galicia
    • Asturias
    • Cantabria
    • País Vasco
    • Catalunya
    • Otros regionales
  • Varios
  • Simracing
  • Media
    • Fotos
    • Vídeos

© 2022 La Tula Sport - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In